Actividades: octubre-diciembre 2007

Print Friendly, PDF & Email

AGENDA

1 de Octubre
Comienza el curso de Garantía Social en la modalidad de alumnos con necesidades educativas especiales. El programa se extenderá hasta junio de 2009.

Peña Cabarga
Todavía sin definir la fecha, está programada una visita a Peña Cabarga, donde los alumnos de la Fundación podrán conocer la cámara oscura instalada por la Consejería de Cultura para relanzar el mirador y que se encuentra instalada en el Monumento al Indiano.

15 de Noviembre
La Fundación Marcelino Botín acogerá la I Jornada Científica “Acciones individualizadas en el Síndrome de Down” organizada por la Fundación Iberoamericana Down 21, con la colaboración del Instituto Roche.

16-17 de Noviembre
La Fundación Síndrome de Down organiza de forma independiente su XVII Curso Básico Síndrome de Down en Santander. Más información en www.downcantabria.com.

Noviembre
La Fundación tiene previsto a lo largo de este mes una visita a las instalaciones del periódico El Diario Montañés, en La Albericia.

Diciembre
La llegada de las fiestas navideñas permitirá a los alumnos ir a un centro comercial de la región para comprar los regalos del amigo invisible, que serán entregados posteriormente en la tradicional cena de Navidad.

NOTICIAS BREVES

Visita a El Diario Montañés
Un grupo de jóvenes del Centro Ocupacional y Garantía Social visitaron el pasado 30 de Octubre las instalaciones de El Diario Montañés, donde pudieron comprobar en primera persona cómo funciona un grupo multimedia. Los jóvenes vieron cómo se edita un periódico y cómo se realiza un programa de radio y televisión en los estudios de Punto Radio DM y Canal 8 DM.

Presentación del calendario 2008
La Fundación Síndrome de Down presentó el pasado siete de diciembre el calendario 2008, que este año ha contado con la inestimable colaboración del Rácing de Santander. El asesor científico de la Fundación, Jesús Flórez y el presidente del Rácing, Francisco Pernía, fueron los encargados de presentar oficialmente el almanaque, junto a una docena de chicos y chicas de la Fundación que lo protagonizan. El acto se desarrolló en el campo de entrenamiento de La Albericia, donde la plantilla del equipo santanderino se prepara todas las semanas.

Comienzo del programa de Garantía Social
La Fundación comenzó el pasado 19 de Noviembre un nuevo programa de Garantía Social en la modalidad de alumnos con necesidades educativas especiales. El perfil del curso es ‘Servicios auxiliares de oficina’ y en el mismo participan seis alumnos con edades comprendidas entre los 16 y los 20 años. El curso finaliza a mediados de 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *