Actividades: abril-junio de 2008

Print Friendly, PDF & Email

AGENDA

14-15 de Abril
El restaurador Angel Bello impartió un taller de cocina a los jóvenes de CO. Les enseñó a preparar huevos rellenos, pizzas y trufas..

25 de Abril
Los jóvenes de CO y GS se acercaron a las Jornadas de Puertas Abiertas de Cocenfe, donde vieron las instalaciones, el Taller de Baile, el juego de la boccia y los trabajos realizados por los usuarios del centro.

5 de Marzo
Los alumnos de la Fundación acudieron al taller de cocina impartido en Telepizza, donde aprendieron a elaborar una auténtica masa de pizza italiana, poner los ingredientes y servir las bebidas. Como premio, finalmente pudieron degustar la pizza que ellos mismos habían elaborado.

30 de Abril
Se reunió la Comisión Mixta, formada por representantes de la Consejería de Educación y de la Fundación, para hacer un seguimiento del Programa de Garantía Social, visitar a los alumnos y las instalaciones.

2-6 de Junio
18 jóvenes y 5 profesores pasaron cinco días en San Sebastián como viaje de fin de curso. Allí visitaron los lugares más característicos de la ciudad, participaron de sus costumbres y degustaron su gastronomía.

21 de Junio
Los jóvenes del Centro Ocupacional y de Garantía Social, además de los alumnos que participan en los diferentes talleres de teatro de la Fundación, representarán en el salón de actos del colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Santander la obra “La Vuelta al Mundo en 80 Días”.

1-13 de Julio
Las dos primeras semanas de julio se desarrollarán las convivencias. Los más pequeños dormirán dos noches en la Cavada y los mayores una semana en Casar de Periedo.

NOTICIAS BREVES

Convenio. El 7 de marzo el Ayuntamiento de Santander y la FSDC firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo del “Programa para la integración de personas con síndrome de Down en el mercado laboral”.

La asociación de Familias Numerosas de Cantabria entregó la distinción “Madre del Año” a María Victoria Troncoso, en un acto celebrado en Santander el pasado 7 de marzo.

Cuentacuentos. El 24 de Marzo Mª Josefa Muruzábal participó en el cuentacuentos con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, organizado por Down España y Solidaridad Carrefour. La actividad se celebró en el Centro Comercial Carrefour Peñacastillo, de Santander.

Semana de Acción Mundial por la Educación. A petición de la ONG ‘Entreculturas’, los alumnos de CO y GS se sumaron el 24 de abril al evento realizando diferentes actividades. Además, asistieron en el Colegio Salesianos a la clausura del acto, donde participaron activamente.

Premios. Ocho jóvenes de CO y GS asistieron del 25 al 27 de abril al Campeonato de Natación organizado en Guadalajara, donde obtuvieron numerosas medallas. Además, 15 chicos de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria consiguieron 10 medallas de oro, 7 de plata y 4 de bronce. Quedaron en 2º lugar por equipos.

Visita. Dos profesores y seis integrantes de la Fundación Síndrome de Down de A Coruña visitaron el 7 de mayo a su h0móloga cántabra.

La Cruz Roja Española otorgó la Medalla de Oro de la institución a Jesús Flórez por su trayectoria en el mundo de la discapacidad. El 8 de mayo la Infanta Cristina le entregó la medalla en Santander.

María Aguilera. El 10 de mayo María firmó un contrato indefinido con el Corte Inglés.

Prácticas laborales. Marta Bello firmó un convenio de prácticas el 19 de mayo para trabajar en Hipercor.

Visita a Cabárceno. El 25 de mayo, un grupo de chicos de la Fundación y trabajadores de Carrefour visitaron el Parque de Cabárceno y se interesaron por su concurso de dibujos.

CURSOS Y JORNADAS

Emilio Ruiz impartió el 24 de marzo la Conferencia Inaugural del Curso Académico 2008, en la Facultad de Educación de la Universidad Mayor de Santiago de Chile. Dirigió seminarios de padres en las Instituciones Edudown, Excepcionales, Escuela Armonía, Aparid, Sendas, Suma Uno y Complementa. También participó los días 28 y 29 de marzo en el Curso Seminario “Una apuesta por la integración”, organizado por Down21- Chile.

María Victoria Troncoso expuso el 18 de abril la conferencia “Empleo con apoyo en empresas ordinarias”, en el marco de la Jornada dedicada al Aula integral de autonomía personal, organizada por el Ayuntamiento de Santander.

El 23 de abril Emilio Ruiz impartió una charla sobre “El síndrome de Down” a policías locales del Ayuntamiento de Santander, dentro del Curso de Formación para este colectivo profesional impartido por CERMI Cantabria.
En el Curso nacional para Residentes de Anestesiología (Madrid, 10 de mayo), el prof. Jesús Flórez clausuró el curso con una conferencia sobre la ética del anestesista en pacientes con discapacidad intelectual.

En el simposio organizado por la Fundación Ramón Areces en Madrid los días 13 y 14 de mayo, sobre Plasticidad cerebral, envejecimiento y enfermedades neurodegenerativas, Flórez expuso la ponencia “Envejecimiento y neuropatología asociada a la enfermedad de Alzheimer en el síndrome de Down”.

Jesús Flórez pronunció la conferencia “Razones para la esperanza” en el marco de la celebración del 10º aniversario de la Fundación Talita, que tuvo lugar en Barcelona el 30 de mayo.

En San Pere de Torelló (Barcelona) y dentro de la Trobada de Primavera, organizada por la Asociación Espai XXI, el 31 de mayo mantuvo el Prof. Jesús Flórez una sesión-seminario en la que, de forma abierta, fue dando respuesta a temas muy diversos aportados por los padres de niños con síndrome de Down.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *