Actividades: julio-septiembre de 2008

Print Friendly, PDF & Email

AGENDA

Fiestas de Santander
En julio, durante las fiestas patronales de Santiago visitamos los ‘Baños de Ola’ y disfrutamos de un paseo por el Sardinero.

2 de Septiembre
Los chicos del Centro Ocupacional y de Garantía Social acudieron a la Feria Internacional de las Naciones, donde compraron artículos de artesanía de otros países.o.

26 de septiembre
El último viernes de mes el Patronato de la Fundación se reunió con las familias de nuestros alumnos para presentarles un balance del anterior año escolar e informarles de las actividades que se desarrollarán en éste.

Ocio
A lo largo de septiembre los jóvenes que forman parte del Centro Ocupacional y del curso de Garantía Social visitaron el Planetario, el Museo de Prehistoria y Arqueología de Santander y el parque jurásico de Viveda.

Octubre
Está abierto el plazo de inscripción para participar en los distintos talleres, clases de piscina y atletismo que comenzarán en octubre.

10 Octubre
Los alumnos del curso de Garantía Social iniciarán las prácticas de oficina en el colegio Cisneros. El horario de trabajo será de 10 a 1 de la tarde. Las prácticas por estudiante durarán alrededor de tres semanas.

7 y 8 Noviembre
Tendrá lugar el XVIII Curso Básico sobre Síndrome de Down, dirigido por el personal de la Fundación a familiares y profesionales. Programa, en las páginas 132-133 de este número.

NOTICIAS BREVES

Ana Crespo. El 15 de julio firmó en el Ayuntamiento de Sarón el contrato que le permite ocupar el puesto de auxiliar en la biblioteca municipal ‘Jerónimo Arozamena”. La joven de 32 años trabajará por las mañanas en el centro hasta diciembre de 2008.

Cumpleaños. José Ángel Ortega invitó el pasado 30 de julio a sus compañeros del Centro Ocupacional y de Garantía Social a pasar el día en su casa de Liaño. Allí comieron una paella y se dieron un chapuzón en la piscina aprovechando el buen tiempo.

IX Encuentro Navarra-Cantabria. 23 de agosto, durante el encuentro anual entre la Casa de Cantabria en Navarra y el Hogar Navarro en Cantabria, se celebró un sorteo benéfico a favor de la Fundación y en homenaje a Miriam Flórez Troncoso por su reciente distinción internacional “Christian Pueschel” Memorial Citizen Award 2008.

Taller experimental. La Fundación ha puesto en marcha un proyecto piloto para estudiantes de secundaria. Un grupo de alumnos acude un día a la semana de 10 a 1 de la tarde a la sede de la Fundación para realizar tareas que complementan la formación que se les ofrece en los institutos.

El pasado 11 de septiembre la Fundación Bancaja hizo entrega de una subvención para el desarrollo de un proyecto de nuestra Fundación. El acto tuvo lugar en la Universidad de Oviedo, en un acto en el que Bancaja hizo entrega de 177.000 euros a los 55 proyectos de la zona norte ganadores de la Convocatoria de Ayudas a Asociaciones de Interés Público y Social 2008. En nombre de las 55 entidades premiadas, el Prof. Jesús Flórez pronunció unas palabras de agradecimiento destacando el creciente interés de la sociedad por ayudar y patrocinar actuaciones de alto valor solidario.

CURSOS Y JORNADAS

En San Pere de Torelló (Barcelona) y dentro de la Trobada de Primavera, organizada por la Fundació Catalana Síndrome de Down y la Asociación Espai XXI, el Prof. Jesús Flórez mantuvo el 31 de mayo una sesión-seminario en la que, de forma abierta, fue dando respuesta a temas muy diversos que eran aportados por los padres de niños con síndrome de Down.

Emilio Ruiz impartió un taller sobre “Educación Emocional” en la sede de la Asociación Síndrome de Down de Granada el día 3 de julio.

En la 36ª Conferencia del National Down Syndrome Congress celebrada en Boston los dias 10 a 13 de julio, participaron como conferenciantes María Victoria Troncoso, Jesús Flórez y sus hijos Miriam y José Carlos. Desarrollaron un total de nueve ponencias sobre biología, salud, educación, trabajo y familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *