El guardián de la música

Print Friendly, PDF & Email

Héctor Martín nos cuenta cómo es su trabajo en El Corte Inglés

Héctor Martín (34 años) es todo un profesional. Lo dicen sus compañeros y sus jefes, con los que lleva cuatro años compartiendo espacio en la sección de Ocio de El Corte Inglés. Metódico, trabajador y disciplinado, Héctor disfruta con su empleo y desde 2005 tiene un contrato indefinido. Fuera del horario laboral, se declara fan de James Bond y seguidor del Rácing de Santander y del Real Madrid.

Héctyor Martín es un profesional disciplinado e incluso destaca su proactividad ya que en ocasiones “toma sus propias iniciativas”

Héctyor Martín es un profesional disciplinado e incluso destaca su proactividad ya que en ocasiones “toma sus propias iniciativas”

Le gustan las películas de James Bond, el superagente 007. Y a su manera, Héctor también es especial y valiente. Desde hace cuatro años desempeña su cargo en El Corte Inglés, realizando labores variadas como colocar las carcasas de seguridad en los discos y películas, reponer mercancía, reciclar los cartones o atender el teléfono. De lunes a viernes, de 9 a 13 horas, Héctor trabaja en el centro comercial, donde también están contratados varios compañeros de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria.

Javier Sedano y Casto Gutiérrez son los responsables del área de Ocio de El Corte Inglés y responsables directos de Héctor. Javier le define como profesional y disciplinado e incluso destaca de él su proactividad ya que en ocasiones “toma sus propias iniciativas”.

La relación con sus compañeros es también óptima e incluso mantiene con algunos un vínculo personal que se extiende fuera del horario laboral.

Héctor Martín, el mediano de tres hermanos, estudió en el colegio de Parayas hasta los 19 años. Con 22, comenzó a trabajar. Allí estuvo durante siete años, actividad que compaginaba con el grupo de formación de la Fundación. Tras finalizar su relación laboral con Ampros, entró en el proyecto ‘Avance’ de la Fundación y consiguió un trabajo en El Corte Inglés en noviembre de 2003, con un contrato de prácticas. A éste le siguió otro de tres meses y posteriormente uno de nueve meses, hasta que finalmente fue contratado de manera indefinida.

Fuera de su horario, Héctor es un chico normal, con gustos y aficiones corrientes. Disfruta viendo las películas del superagente James Bond y acudiendo a los partidos de fútbol. El Real Madrid y el Rácing de Santander son sus equipos del alma. También le encanta practicar regularmente la natación y pasar el rato con sus compañeros de la Fundación, participando activamente en las actividades del Club de Ocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *