El ordenanza del Gobierno

Print Friendly, PDF & Email

Ángel Díez, conserje del Gobierno de Cantabria

Lleva dos años trabajando en la sede del Ejecutivo cántabro, sita en Peña Herbosa. En cuanto uno se adentra en su ambiente laboral observa claramente que en este tiempo se ha ganado el aprecio de sus compañeros. Resalta por su simpatía, su eterna sonrisa y las ganas de desarrollar adecuadamente la labor que tiene encomendada. Eso sí, cuenta entre risas que cuando ésta le deja un hueco libre acude a visitar a uno de sus compañeros para abordar su tema de conversación preferido: el fútbol. Así es Ángel Díez, el empleado más conocido del Gobierno regional.

Ángel Díez, el empleado más conocido del Gobierno regional.

Ángel Díez, el empleado más conocido del Gobierno regional.

Se le da bien “todo” pero, puestos a elegir algo, lo tiene claro. “Lo mejor que tengo es la atención, dejo pasar siempre delante de mí a las señoritas”, explica Ángel. Posee una gran habilidad social, un requisito imprescindible en un puesto de cara al público como el suyo. Esto, unido a su óptima preparación en el Centro Ocupacional de la Fundación, es lo que le ha hecho merecedor del puesto de ordenanza en el Gobierno de Cantabria. Su jefe, José Luis Riaño, destaca que la adaptación al cargo que desempeña desde 2007 ha sido buena, al igual que su actitud. “Se hace querer, esmuy trabajador, siempre está de buen humor y nunca protesta”, resume.

Motivos hay. Ángel está encantado con su trabajo, al que acude de lunes a viernes en horario de 9:30 a 1:30 de la tarde. Nada más entrar se dirige a su puesto, recoge las cartas que le han dejado allí, las separa por plantas y las reparte. Además, cuando falta algún trabajador ayuda a realizar su tarea y coge recados cuando su jefe no puede ponerse al teléfono. El resto de su jornada depende de las necesidades que vayan surgiendo. Por las tardes, ya dentro de su tiempo libre, acude al CentroOcupacional, a clases de balonmano, kárate y teatro. Este año ensaya su papel protagonista en la obra ‘Alicio en el país de lasmaravillas’, con la que disfruta enormemente. También se entretiene viendo a sus equipos de fútbol preferidos, el Racing y el Real Madrid, con la música de David Bustamante, las películas románticas y, próximamente, con las actividades que realiza el Club deOcio de la Fundación. A sus 22 años Ángel sabe cómo emplear bien el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *