Actividades: abril-junio de 2009

Print Friendly, PDF & Email

AGENDA

12 de junio
Termina el 2º curso del programa de Garantía Social, perfil de Servicios Auxiliares de Oficina. El curso se inició el 19 de noviembre de 2007 y se ha prolongado durante un año ymedio.

20 de junio
A las 6 de la tarde en el colegio Las Esclavas se celebra la fiesta de fin de curso. Como en años anteriores se representa una obra teatral. En esta ocasión será “Alicio (enmasculino) en el país de lasmaravillas”.

29 junio – 4 julio
Son las fechas programadas para la celebración de las convivencias que tendrán lugar en el Hostal La Serna de Potes para edades comprendidas entre los 8 y los 18 años.

14 julio
El 14 de julio en La Cavada se celebran las convivencias para menores de 5 años. El 23 y 24 de julio en La Cavada, para pequeños entre 5 y 8 años.

Agosto
Mes de vacaciones para los alumnos y los profesionales de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria.

Septiembre
La actividad escolar y la de la Fundación se reanudan este mes.

6-7 noviembre
Durante estos días se impartirá el XIX Curso Básico sobre el Síndrome de Down, dirigido a familias y profesores. El taller se desarrollará en la sede de la ONCE, Santander. Ver programa provisional en la página 60.

NOTICIAS BREVES

Exposición “Sorolla. Visión de España”. El día 10 de enero un grupo de jóvenes y familiares de la Fundación fueron invitados por laObra Social de Bancaja a visitar la muestra, ubicada en el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Reunión. El 17 de marzo María Victoria Troncoso y Pepa Muruzábal, presidenta y secretaria del Patronato de la Fundación, respectivamente, visitaron a Rosa Eva Díaz Tezanos, consejera de Educación, y a Ramón Ruiz, director general de Coordinación y Política Educativa del Gobierno de Cantabria, para exponer las diversas actividades educativas actualmente en marcha.

Salida a Comillas. El grupo de trabajadores disfrutó el 29 de marzo de un día por la villamarinera. La organización de la actividad fue promovida por la agrupación “Uno +”. La organización de la salida consistió en la búsqueda de transporte, planificación de horarios, lugares de visita, presupuesto de gastos y restaurante para comer.

Exposición. El día 16 de abril los chicos del Centro Ocupacional y Garantía social acudieron al Palacete del Embarcadero a ver la muestra titulada Planeta Mujer.

Convenio. El 22 de abril el director gerente del Centro Hospitalario Padre Menni, Antonio Ruz, y la presidenta de la Fundación, María Victoria Troncoso, rubricaron un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

Competición de natación en Guadalajara. Se desarrolló durante el fin de semana del 24 al 26 de abril. Participaron cinco alumnos de Garantía Social y cinco del Centro Ocupacional junto con los restantes miembros del equipo de de la Fundación. Entre todos consiguieron más de 30 medallas y quedaron en un merecido segundo puesto.

Empleo.
El 4 de mayo Abraham San Martín firma contrato indefinido con la empresa Quiter.
Elisa Rojas finaliza su trabajo en la Facultad deMedicina para incorporarse a trabajar el estemismo día al Ayuntamiento de Santander.

Viaje de fin de curso. La semana del 18 al 22 de mayo los jóvenes del Centro y Garantía Social junto con sus profesores viajaron Oviedo.

I Festival Cultural de las Capacidades Santander 2016. El día 26 demayo conmotivo de este acto y con la presencia del alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, diez chicas del Centro Ocupacional y Garantía Social -representando a la Fundación- participaron en ese acto con la “Danza de las Gheisas”, extraída de la obra de teatro “La vuelta al mundo en 80 días”.

Fuerzas Armadas. El día 29 demayo los alumnos del Centro Ocupacional y Garantía Social asistieron a la demostración que los militares llevaron a cabo en la playa del Sardinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *