Actividades: julio-septiembre de 2011

Print Friendly, PDF & Email

AGENDA

25 de junio
Como todos los años, la Fundación despidió el curso escolar con la representación de una obra de teatro en la que participaron decenas de chicos y chicas de la Fundación. La obra se tituló “Las Aventuras de Robin Hood” y tuvo lugar en el salón de actos de Las Esclavas. La obra fue todo un éxito.

27 de junio
Del 27 de junio al 2 de julio, 11 jóvenes de edades comprendidas entre 10 y 17 años pasaron unos días de convivencia en Reinosa. Se hospedaron en el Hotel Vejo y visitaron la colegiata románica de San Martín de Elines y el Castillo de Argüeso. También estuvieron en Orbaneja del Castillo (Burgos). En la fábrica de Conservas Hoyos conocieron el proceso de elaboración de las anchoas de Cantábrico.

8 de julio
La Fundación Aequitas y Caser Fundación para la Dependencia organizaron la jornada “Autotutela y demás mecanismos de promoción de la autonomía y de protección de personas mayores y con discapacidad” a la que acudieron María Victoria Troncoso y Ana Merino.

18 de agosto
María Victoria Troncoso y Elisa Irureta, presidenta y vicepresidenta del Patronato de la Fundación, fueron recibidas en el Ayuntamiento de Santander por Roberto del Pozo y Gema Díaz, concejales de Autonomía Personal y Empleo y Desarrollo Empresarial, respectivamente, con motivo de la renovación de los contratos de trabajo de dos jóvenes con síndrome de Down, Elisa Rojas y Carlos Saro, quienes también estuvieron presentes.

NOTICIAS BREVES

HC Energía y la Fundación Síndrome Down de Cantabria suscribieron un acuerdo el 28 de junio, por el que la empresa energética donó a la Fundación 15 ordenadores que serán utilizados en la formación de personas con síndrome Down. Estos nuevos equipos pasarán a formar parte del Aula de Informática y las aulas de Atención Individual como herramientas docentes para los alumnos. El acto de entrega contó con la presencia de María Victoria Troncoso, presidenta de la Fundación, y José Alonso, director general de HC Energía en Cantabria.

El Servicio Cántabro de Empleo del Gobierno de Cantabria ha concedido una subvención al Proyecto de Empleo con Apoyo.

La Fundación Marcelino Botín ha renovado por un año el convenio de colaboración para el proyecto “Avance XI de Formación Continua e Integración Laboral para jóvenes con síndrome de Down”. Dicho proyecto se enmarca en el Programa Talento Solidario.

Elisa Rojas y Carlos Saro renovaron su contrato de trabajo.
En septiembre se han incorporado cinco jóvenes al centro ocupacional: Laura Santamaría, Antonio Carrera, Miguel Sánchez, Miguel Torre y Jaime Díez.

También en el ámbito laboral, Sonia Mc Hardy Pérez firmó un contrato nuevo con el Gobierno de Cantabria para trabajar durante dos años más en la Dirección General de Justicia.

Virginia Pardo Sánchez comenzó su periodo de formación en la empresa Decathlon en Santander.

Emilio Ruiz, psicólogo de la Fundación, impartió 17 conferencias y 2 talleres en diferentes centros de Monterrey y Cancún (México) durante el mes de julio. En agosto participó en la Conferencia anual del National Down Syndrome Congress con 4 conferencias y 2 talleres, en San Antonio (Texas, USA).

Jesús Flórez, asesor científico de la Fundación, participó en el curso de verano de la Universidad de Cantabria “Avances en Intervención en Discapacidades, el 7 de julio, donde impartió dos conferencias sobre la salud y el envejecimiento en la discapacidad intelectual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *