A toda vela

Print Friendly, PDF & Email

Presentación del calendario 2013

La elite de la vela española se movilizó para rendir homenaje al espíritu de lucha de las personas con síndrome de Down. Un total de 21 deportistas, todos ellos poseedores de medallas y diplomas de competiciones olímpicas y mundiales, protagonizaron junto con doce personas con síndrome de Down el calendario 2013 de la Fundación.

En la Real Federación Española de Vela, del Club Marítimo de Santander

En la Real Federación Española de Vela, del Club Marítimo de Santander

La conmemoración del 30º aniversario de la institución y la próxima celebración del Campeonato de Vela Olímpica, en Santander, inspiraron el argumento de esta nueva edición.

“Este año celebramos el 30º aniversario de nuestra existencia. Es una celebración plena de satisfacción porque, pese a nuestras deficiencias, somos conscientes de que estamos aportando a la sociedad de Cantabria un trabajo lleno de vigor que permite hacer de nuestros hijos con síndrome de Down unos ciudadanos en el pleno sentido de la palabra”. Con estas palabras presentó Jesús Flórez, asesor científico de la Fundación, la edición 2013 del calendario, que un año más ha contado con la participación desinteresada de la fotógrafa Elena Torcida. Jesús Flórez agradeció la “entusiasta colaboración” de la Real Federación Española de Vela, del Club Marítimo de Santander, y “la prontitud y el interés con los que los diversos Campeones y personas vinculadas a este Club, han compartido su imagen, su tiempo y su sonrisa con nuestros hijos, ofreciendo tan bellas y cálidas imágenes”.

Asimismo, extendió el agradecimiento al campeón del mundo José María Torcida, que coordinó la implicación del resto de los deportistas, así como a las entidades patrocinadores: Solvay Química, Allion Española, El Corte Inglés, Textil Santanderina, Club Deportivo Marisma, El Diario Montañés, Universidad de Cantabria, B & E Torcida, Obra Social de Caja Cantabria, Librería Gil, Librería Estudio y Lyke Projects. Durante su intervención, Jesús Flórez señaló que las instantáneas del calendario “iluminan y dan vida a mensajes cargados de contenido. Mensajes que nos ayudarán para que cada uno de nosotros realicemos nuestra personal singladura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *