Actividades: enero-marzo de 2013

Print Friendly, PDF & Email

AGENDA

6 de junio
Con motivo del Día Internacional de la Fundación Oxylane, Decathlón invitó al grupo de jóvenes trabajadores de la Fundación a participar en unas jornadas deportivas. En las instalaciones de Decathlón los jóvenes practicaron diversas actividades y deportes; tipo con arco, fútbol, golf, volar cometas, etc.

15 de junio
Del 15 al 17 de junio, a modo de “escapada de fin de curso”, el grupo de Empleo con Apoyo de la FSDC estuvieron en San Sebastián. Una visita excelente.

24 de julio
Los alumnos del Centro Ocupacional asistieron a una degustación de café en una plataforma móvil “Baqué” en el Barrio Pesquero.

26 de julio
Dos días más tarde, pasaron la jornada en Escalante, en casa de María Millán, donde disfrutaron de un día soleado comiendo bocadillos y bañándose en la piscina.

16 de agosto
Los jóvenes del Centro Ocupacional fueron a las Fiestas de La Patrona de Torrelavega el 16 de agosto. Allí vieron pasacalles y tomaron un pincho y un refresco en las casetas.

29 de agosto
Los chicos y chicas fueron a Los Corrales de Buelna con motivo de las fiestas Las Guerras Cántabras. Pasaron la mañana en el campamento festero y de la mano del periodista Nacho Cavia y de Mercedes González, miembro de la Legión Romana de Adoradores de Jano, conocieron la leyenda de Corocotta y todos los entresijos de la guerra entre cántabros y romanos.

NOTICIAS BREVES

La Obra Social de La Caixa, dentro de la convocatoria de Inserción Sociolaboral, ha concedido una ayuda económica para el proyecto “Avance XII de Formación Continua e Integración Laboral para jóvenes con síndrome de Down”.

El 21 de septiembre, María Victoria Troncoso, Elisa Irureta y Carlos de Pablo, visitaron a Isabel Urrutia, directora del ICASS, para tratar distintos temas de esta Fundación.

El 31 de mayo Carlos Saro Salcines firmó la prórroga de un año de su contrato de trabajo en el Centro Cívico Callealtero.

Durante todo el curso y hasta el mes de julio, Carmelo Barquín (hermano de Manuel) ha colaborado desinteresadamente con el Centro Ocupacional realizando todos lunes por la tarde un taller de fútbol.

Durante el mes de agosto, los usuarios del Centro Ocupacional visitaron varias mañanas el Festival de la Interculturalidad de Santander. Los chicos del Centro compraron algunos regalos de artesanía y pudieron probar platos típicos de distintos países.

Los jóvenes que asistieron al Centro Ocupacional durante el mes de agosto pasaron la jornada del día 23 de agosto en el Zoo de Santillana del Mar. Allí pasearon entre mariposas dentro del jardín tropical, visitaron el reptilario y los acuarios, contemplaron aves de todos los continentes, observaron los animales que conforman “El Parque del Cuaternario” y pasaron un buen rato en la zona de los felinos y los primates. Los animales que más le llamaron la atención fueron la familia de orangutanes.

El 4 de septiembre, el grupo de chicos y chicas que participan en la actividad del huerto ecológico asistieron a la III Fiesta de la Cosecha en La Finca Altamira. Pudieron degustar recetas elaboradas con los productos de las huertas. En esta fiesta intercambiaron unas palabras con Iñigo de la Serna, alcalde de Santander, y Carmen Ruiz, concejala de Dinamización Social.

José Ángel Ortega invitó el día 7 de septiembre a sus compañeros del Centro Ocupacional a pasar el día en su casa de Liaño. Allí comimos una paella, y aprovechando que hacía buen tiempo se bañaron en la piscina y disfrutaron mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *