Actividades: abril-junio de 2013

Print Friendly, PDF & Email

3- 17 AÑOS 

25 de mayo. Visita a Cabárceno 
Un grupo de 15 niños con síndrome de Down, de edades comprendidas entre los 3 y los 17 años, acudieron a Cabárceno para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente que, una vez más, organiza Carrefour.

EMPLEO CON APOYO

18 de junio. Donativo a Cáritas 
Durante todo el curso 2012-2013, los jóvenes trabajadores y sus Preparadoras Laborales han estado aportando voluntariamente un euro al mes. De esta forma, a final de curso, el total de dinero recogido asciende a 246€. El martes 18 de junio, el grupo de Empleo con Apoyo hizo entrega del donativo en la sede de Cáritas.

24-26 de junio. Visita a Burgos 
Durante el fin de semana, el grupo de trabajadores de Empleo con Apoyo, fueron de viaje a Burgos. Los jóvenes que asistieron fueron 15. Acompañando a los jóvenes fueron Raquel Álvarez, Carmelo Barquín (hermano de Manuel Barquín que participó de forma voluntaria) y Sara Bedia.

5 de junio. Gymkana deportiva 
Decathlon invitó a los jóvenes de Empleo con Apoyo a participar en una Gymkana deportiva. Dentro de las instalaciones de la empresa, responsables y trabajadores de Decathlon, organizaron y dispusieron materiales de diferentes deportes (mini golf, tenis, fútbol, baloncesto, pesca, balón tiro, etc.) con el objetivo de que los jóvenes probasen y disfrutasen durante toda la jornada de la tarde. En la Gymkana participaron 16 jóvenes con síndrome de Down.

CENTRO OCUPACIONAL 

Jornada de puertas abiertas 
El Centro de Formación Profesional María Inmaculada invitó al Centro Ocupacional a las jornadas de puertas abiertas con el lema Juntos para soñar nuevos caminos. Allí, los alumnos del Ciclo de Grado Medio de Atención de Personas en situación de Dependencia realizaron diferentes actividades con los jóvenes del centro que acudieron: bingo, karaoke, manualidades, etc. También, pudieron disfrutar de una representación del cuento El Principito que realizaron los estudiantes del Ciclo de Grado Superior Educación Infantil. Fueron acompañados por dos estudiantes de Atención de Personas en situación de Dependencia que durante un trimestre del curso 2012/13 realizaron sus prácticas en la Fundación Síndrome de Down de Cantabria.

25 de abril. ‘Sin profes no hay escuela’ 
15 chicos y chicas, en representación de todo el Centro Ocupacional, participaron en el acto de clausura de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) que se celebró en el Colegio de las Esclavas. Bajo el lema de este año «Sin profes no hay escuela», y durante las semanas anteriores, todos los usuarios del centro realizaron distintas actividades sobre la importancia de la educación en el mundo y la necesidad de un mayor número de docentes.

6 de mayo. Visita cultural 
Los 22 usuarios del Centro Ocupacional acompañados por 6 monitores realizaron el viaje de fin de curso del 6 al 11 de mayo. Eligieron la ciudad de Burgos donde realizaron múltiples y diferentes actividades y salidas culturales. Por un lado, varias visitas tuvieron Atapuerca como el tema principal: Parque Arqueológico de Atapuerca, el yacimiento de Atapuerca, el Museo de la Evolución Humana. También, visitaron la Catedral de Burgos, el Castillo de Burgos y el Real Monasterio de las Huelgas. Asimismo, acudieron al Museo del Libro Fabrique de Basilea y al Centro de Arte Burgos (CAB). Por último, la noche del jueves acudieron a una discoteca a bailar para despedir el viaje.

15 de mayo. Visita a Casa El Macho 
21 chicos y tres profesionales del Centro Ocupacional, por mediación de la Concejalía de Autonomía personal del Ayuntamiento de Santander, realizaron una salida al valle de la Vega de Pas. En Selaya visitaron la fábrica Casa El Macho, donde conocieron el proceso de elaboración de los sobaos y quesadas tan típicos de Cantabria. Después, fueron a comer un rico cocido a la Vega de Pas y visitaron el Museo de las Tres Villas Pasiegas, donde aprendieron cómo vivían los pasiegos y algunas de sus costumbres y tradiciones.

5 de junio. Pruebas deportivas 
Al igual que en años anteriores, Decathlon organizó una gymkana en la que participaron todos los usuarios del Centro Ocupacional. Allí, había diferentes pruebas deportivas (fútbol, tenis, golf, voleibol, etc.) en las que los chicos y chicas disfrutaron realizándolas con la ayuda de los empleados de esta empresa. Todos participaron en una sesión de zumba y quedaron en verse de nuevo muy pronto.

20 de junio. Visita a Nestlé 
Los chicos y chicas del Centro Ocupacional y un grupo de escolares de la Fundación visitaron la fábrica de la Nestlé en la Penilla de Cayón. Allí conocieron cómo se elabora la leche en polvo, leches y harinas infantiles, cacao soluble y chocolates. Para terminar, recibieron unos bombones como recuerdo de la salida.

22 de junio. Fiesta de fin de curso 
En el salón de actos del colegio de las Esclavas de Santander, 42 chicos de edades comprendidos entre 3 y 30 años representaron la obra de teatro “Qué lío de cuentos”.

25 de junio. ‘El Ártico se rompe’
Los usuarios del centro asistieron a la exposición El Ártico se rompe de la Fundación La Caixa instalada en la Plaza Porticada. Allí, a través de fotografías, vídeos y de medios interactivos los chicos y chicas descubrieron qué es una aurora boreal o un iceberg y cómo se deshacen los casquetes polares o cómo es el pelo de un oso polar o los líquenes. De esta manera, los jóvenes conocieron el papel que juegan los ecosistemas del Polo Norte y la relevancia que tiene conservar las regiones polares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *