Baño cultural en Burgos

Print Friendly, PDF & Email

Visita de los trabajadores y del Centro Ocupacional

Tanto los jóvenes del Centro Ocupacional como los trabajadores participaron en sendas visitas a Burgos, donde pudieron disfrutar de sus excelencias culturales. Los 22 chicos del Centro Ocupacional, junto con 6 monitores, ‘peinaron’ la ciudad durante cinco días. Los trabajadores, por su parte, tuvieron que limitarse a un fin de semana para cumplir con sus obligaciones laborales. El yacimiento de Atapuerca, el Museo de la Evolución Humana, el casco histórico o la Noche de la Luz acogieron de buen grado la invasión cántabra.

Viaje a Burgos

Atapuerca fue el eje principal del viaje del Centro Ocupacional. Los chicos y chicas acudieron al Parque Arqueológico donde descubrieron de forma interactiva cómo en la antigüedad realizaban las tallas de sílex, pintaban, cazaban o hacían fuego. Después pudieron conocer de primera mano el yacimiento de Atapuerca y los lugares dónde se encontraron los restos de homínidos: la Gran Dolina, la Sima de los Huesos o la Cueva del Elefante. Por último, visitaron el Museo de la Evolución Humana y vieron los fósiles auténticos que se encontraron en el yacimiento, así como las diferentes instalaciones que explican la evolución humana.

Además, realizaron varias visitas al Burgos monumental: la Catedral, el Castillo de Burgos, el Real Monasterio de las Huelgas, la Sala Capitular, Claustro de San Fernando, sus diferentes capillas y el Museo de Ricas Telas. También, visitaron dos de los museos que se pueden encontrar en la ciudad: el Museo del Libro Fabrique de Basilea y el Centro de Arte Burgos (CAB). Obviamente, no volvieron sin celebrar la experiencia con una noche de baile en una de las discotecas de la ciudad.

Por su parte, el grupo de Empleo con Apoyo pudo disfrutar, además de la visita al yacimiento de Atapuerca, el Museo de la Evolución Humana y la parte monumental, la denominada Noche de la Luz. Gracias a esta celebración, la ciudad ofrecía un ambiente inmejorable: las calles estaban repletas de espectáculos callejeros, conciertos, exposiciones de flores, iluminaciones especiales, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *