Actividades: enero-marzo de 2008

Print Friendly, PDF & Email

AGENDA

Miércoles de Ceniza
Los usuarios del Centro Ocupacional y Garantía Social asistieron a la misa celebrada en la parroquia de la Inmaculada de los P.P. Redentoristas del Alto Miranda.

14 de Febrero
Los jóvenes se acercaron al Punto Limpio Móvil de la calle Bajada de la Universidad en Santander para conocer su funcionamiento y hacer uso de él. Los chicos aprendieron la importancia del reciclado y parte del funcionamiento
de éste.

5 de Marzo
Los alumnos de la Fundación acudieron al taller de cocina impartido en Telepizza, donde aprendieron a elaborar una auténtica masa de pizza italiana, poner los ingredientes y servir las bebidas. Como premio, finalmente pudieron degustar la pizza que ellos mismos habían elaborado.

Tercer trimestre
Ya se están estudiando propuestas para el viaje de fin de curso de este año.En estos viajes se fomentan mucho las habilidades sociales, la autonomía personal y la amistad, cualidades muy beneficiosas para el desarrollo personal de las personas con síndrome de Down.

21 de Junio
Los usuarios del taller de Manualidades ya están preparando todo el atrezzo de la obra de fin de curso de este año titulada ‘La vuelta al mundo en 80 días’. Como en años anteriores, la pieza se representará en el salón de actos del colegio Las Esclavas, en Santander.

NOTICIAS BREVES

Talleres para trabajadores
Los usuarios trabajadores de la Fundación ya están disfrutando un año más del taller de baile, aprendiendo los pasos de ritmos como la samba y el funkie. Como siempre, están disfrutando a tope… Sus profesoras en este curso son Patricia y Ana. Los jóvenes compaginan las clases de baile con las de cocina, aprendiendo a elaborar postres sencillos pero muy sabrosos para sorprender a los suyos.

Carlos Saro
Este joven trabajador de la Fundación ha firmado su primer contrato laboral (foto), con una duración de un año, en el hipermercado Carrefour de El Alisal (Santander). Igualmente, Sonia McHardy, dentro del programa de Empleo con Apoyo, comenzó el pasado siete de enero a hacer prácticas laborales en la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria. Por su parte, Ana Crespo, terminó su contrato de trabajo en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón. Ha estado trabajando en la biblioteca municipal de Sarón desarrollando distintas tareas.

Escolares
Los niños en edad escolar que participan en los talleres de la Fundación tienen la oportunidad este trimestre de moldear barro bajo la atenta mirada de Irene Palazuelos y Cristina, sus profesoras. Los más pequeños, con edades entre uno y seis años, han retomado el taller de Psicomotricidad dirigido por Ada Afane con la colaboración de Fran Stafford.

CURSOS Y JORNADAS

Emilio Ruiz, psicólogo, participó el pasado dos de febrero en el taller ‘Eduación Emocional para personas con síndrome de Down”, en el Encuentro de Profesionales de la Federación Síndrome de Down de Andalucía (Andadown), celebrado en
Málaga.

Premio Jaime Blanco de Investigación sobre Síndrome de Down.

El profesor Jesús Flórez, pronunció las conferencias “El proceso de lectura y escritura en el niño con síndrome de Down” y “Del nacimiento a la niñez: salud y educación en el síndrome de Down”, en el marco del IV Congreso de Educación Especial, que se celebró del 20 al 22 de febrero, en Ciudad de Guatemala.

I Jornada Internacional de Trabajo sobre el Síndrome de Down.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *