Un día de fútbol con…

Print Friendly, PDF & Email

Héctor Martín (35 años)

Llevo nueve años asistiendo a los partidos del Racing para animarles. Una semana antes de ir a un partido me informo en la COPE, con Walter García, cuándo va a ser el partido, dónde, a qué hora…

Los días que juega el Racing en casa voy a verles cómo ganan a los rivales (siempre que sea en fin de semana). Esto es lo que hago cuando voy a un partido: entre semana me levanto a las 6:50 h. para ir a trabajar, pero los fines de semana aprovecho que libro y me levanto a las 10 h.

Héctor Martín y Ángel Díez comparten pasión por el Racing

Héctor Martín y Ángel Díez comparten pasión por el Racing

Me preparo el desayuno, lo recojo, me aseo y me visto para ir a misa. Cuando salgo me tomo un café cerca de casa y aprovecho para leer el periódico deportivo Marca. Después compro el pan y me voy a casa para comer con la familia.

Si el Racing juega a las 17 h., tengo que salir de casa a las 15:45 h. para coger el autobús en la parada de la Bajada del Caleruco y bajarme en la rotonda de los Delfines.

Allí voy a un bar cerca del estadio, y me tomo un café hasta que llegue la hora de entrar. Entro presentando el carnet de socio y voy a mi sitio, que está en la tribuna norte, fila 10, asiento 157. Y desde allí veo los 90 minutos de emoción mientra juega el Racing. Les animo cuando meten gol, me levanto con los puños cerrados y de un salto. Cuando acaba el partido, si no gana el Racing me vuelvo a casa en bus un poco triste, pero corriendo para ver otro partido que televise la Sexta.

Y así paso toda la tarde. Luego ya es hora de cenar y me tengo que ir pronto a la cama ya que al día siguiente voy a trabajar.


Ángel Díez (23 años)

Un domingo me despierto a las 9 de la mañana. Después de levantarme, desayuno, me ducho y me visto. Al mediodía como con mi familia y me preparo para ir al partido a ver al Racing.

Siempre voy con mi cuñado. Los dos vamos en el coche desde mi casa en Mortera hasta los campos de Sport, y allí aparcamos donde haya hueco, cosa que está difícil.

Nada más bajarnos del coche enchufamos el chivatillo del árbitro, que es la radio, pero yo lo llamo así porque la radio va diciendo si el árbitro lo hace bien o mal.

Entramos por la puerta 25, y me coloco en mi asiento, que es el nº 26. Esto es en Preferencia Sur, y es una buena zona porque se ve bien todo el partido.

Me gusta llegar siempre pronto al campo para ver el calentamiento de los jugadores y también cantar “La fuente de Cacho” y así poder animar al equipo cántabro.

Munitis es un jugador que me gusta, es un luchador que jugará en el Racing hasta que se jubile. Zigic era un buen rematador que jugó en la temporada pasada.

A veces, cuando los partidos son a partir de las 21:00 h. de la noche, llevo un bocadillo y una coca-cola, que me como en el descanso y viendo la 2ª parte del partido.

Al final, cuando acaba el partido, salimos del campo a coger el coche para ir a casa.

Si el Racing ha ganado, voy a casa contento y cantando, y de camino paramos a tomar algo en un bar para celebrarlo. Pero si el Racing ha perdido, voy a casa derecho, sin parar en ninguna parte, porque no hay nada que celebrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *