La esperanza del 10

Print Friendly, PDF & Email

Ángel Díez

Todo esto lo organizó mi tía Raquel, que vive en Valencia. Un día me llamó para informarme de que iba a haber una oposición para ordenanza en Valencia, dirigida a gente con discapacidad intelectual. Me interesó mucho y decidí apuntarme con ayuda de mi familia.

Tenía 20 preguntas para estudiar y 5 temas distintos para preparar redacciones, de las cuales tenía que escribir una en el examen.

Mi tía me sacó las preguntas del temario para poder estudiar. Yo me esforcé mucho por estudiar. Me preparé las preguntas todas las tardes en casa. Mi familia me ayudó mucho, porque me iban preguntando el cuestionario después de estudiar.

Para hacer las pruebas a Valencia tuve que ir en avión, y lo hice yo solo las dos veces; era la primera vez que volaba sin compañía, y mi tía fue al aeropuerto a buscarme con su pareja, que me ayudó con la maleta. Cuando me presenté a esta oposición estaba nervioso, pero con el entusiasmo de toda mi gente sentí ganas de realizar esta prueba para representar a esta magnífica Fundación que hay en Cantabria y, sobre todo, tenía ganas de aprobar.

Sacar la plaza estaría muy bien pero mi objetivo es sacar la oposición con un 10.

La primera prueba consistió en contestar las 20 preguntas y hacer la redacción. Me tocó escribir sobre las fiestas de mi pueblo, que era la que mejor llevaba.

La segunda prueba que realicé consistió en leer la redacción. No estaba nada nervioso, hasta invité al jurado a ir a visitar las fiestas de mi pueblo, lo hice para romper un poco el hielo al terminar de leer. Ahora toca esperar a que el jurado ponga la nota de la oposición.

Mis compañeros están muy orgullosos de mí, y el “gallo morón”, que es mi jefe José Luis, se apostó cuatro cajas de coca cola y cuatro chuletones a que suspendía la oposición.

En el fondo están como locos por que apruebe. Si llegase a aprobar, ¡haría un fiestón por todo lo alto en mi casa con un buen Moët Chandon!

En la Fundación lo celebraría con mis compañeros y profesoras haciendo un cotillón. Y al trabajo llevaría unos bombones e invitaría a tomar algo a mis compañeros más cercanos. ¡A ver si hay suerte y apruebo!

PD. De esto anterior hace ya una semana y hoy viernes, día 21 de Mayo, ha salido publicada la nota de la oposición. Y por fin, casi a las 14:00 h. de la tarde me entero… de que… ¡HE APROBADO!

Mereció la pena representar a esta Fundación en Valencia. Quiero dedicar este aprobado a toda mi gente.

Ángel comparte una excelente noticia para su futuro laboral

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *