Actividades: octubre-diciembre 2010

Print Friendly, PDF & Email

AGENDA

1 de octubre
Los jóvenes del Centro Ocupacional fueron a visitar la exposición de “Las cavernas de la región cantábrica”. En la exposición les explicaron las características de las diferentes cuevas como las de El Castillo y Altamira.

22 de octubre
Elisa Irureta participó en las jornadas de discapacidad “Soy uno más”, organizadas por el Ayuntamiento de Piélagos, en la que diferentes expertos disertaron sobre el Empleo con Apoyo.

8 de noviembre
El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, entregó los premios de la tercera edición del concurso “Soy CAPAZitado. Cuando las capacidades se transforman en arte” a los alumnos del Centro Ocupacional José Miguel Arce Berdía, Marta Carrera Boo y Gonzalo Vázquez Sierra, por sus obras “La mar”, “Mi mundo” y “Marejada”, respectivamente.

2 de diciembre
Los jóvenes del Centro Ocupacional participaron activamente en las actividades organizadas por CERMI en el Día de la Discapacidad, dirigiendo la realización de dos talleres de diferentes manualidades como broches, pendientes, imanes para la nevera y portafotos.

3 de diciembre
Ocho jóvenes del Centro Ocupacional participaron en las actividades del Día de la Discapacidad y deleitaron a los diputados del Parlamento de Cantabria con la Baila de Ibio, extraída de la obra de teatro “Una vuelta por Hispania”.

NOTICIAS BREVES

El 1 de octubre, el director de la zona norte de la Obra Social Caja Madrid, Pedro Larrañaga, y la vicepresidenta de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria, Elisa Irureta, renovaron el convenio de colaboración que ambas instituciones mantienen vigente desde hace seis años en el marco del Programa de Empleo con Apoyo.

Emilio Ruiz, coordinador del área de Educación y Psicología, participó, entre el 21 al 24 de octubre, en Monterrey (México) en el III Congreso Síndrome de Down, organizado por la Fundación Síndrome de Down de Nuevo León, A.C., donde impartió, entre otras, las conferencias “Integración en los colegios” y “Humor y síndrome de Down”, además de dirigir un taller de 4 horas sobre Programación Educativa y Adaptaciones Curriculares Indivi duales.

Jaime Díez Álvarez, del programa de Empleo con Apoyo, firmó un contrato laboral el pasado 16 de septiembre con la empresa farmacéutica del Norte Cenfarte. El contrato de duración determinada se extiende por un año. Jaime desarrolla diversas tareas (clasificación, limpieza, etc.) con eficacia y satisfacción.

Merche del Cerro, coordinadora de los proyectos educativos, y Raquel Álvarez, preparadora laboral, acudieron al X Congreso Nacional de Empleo con Apoyo celebrado en Ciudad Real del 18 al 21 de octubre, cuyo lema fue «Dame un punto de apoyo y moveré el mundo». Desde su creación, la Asociación Española de Empleo con Apoyo (AESE) celebra congresos cuyo objetivo es el intercambio y encuentro de profesionales del mundo de la discapacidad que trabajan con esta herramienta de trabajo.

En Neuquén y Cipolletti (Patagonia, Argentina), el Dr. Jesús Flórez participó en el I Congreso Patagónico sobre Síndrome de Down los días 22 a 24 de octubre, en donde impartió las conferencias: “El papel de la familia. Comunicación” y “Retos hacia la vida adulta para las personas con síndrome de Down”.

Durante este trimestre se ha recibido una ayuda económica de la Fundación Marcelino Botín, dentro del Programa de Talento Solidario, para el proyecto “Avance X de Formación Continua e Integración Laboral para jóvenes con síndrome de Down”.

El 1 de noviembre se incorporó un nueva profesional al Programa de Empleo con Apoyo, María Gutiérrez.

Carmen Manzanal, coordinadora de proyectos de la Fundación EDES (Tapia de Casariego, Asturias), estuvo de visita en la Fundación los días 16 a 18 de noviembre con el fin conocer sus diferentes actvidades y, de forma particular, el funcionamiento del programa de Empleo con Apoyo, así como la disposición de recursos personales, metodológicos y materiales con los que cuenta.

Natalia Ballesteros, preparadora laboral de la Fundación, acudió a Proyecto Aura, en Barcelona, gracias a una bolsa de viaje otorgada por Down España. Durante tres días tuvo la oportunidad de visitar la entidad, conocer sus programas e intercambiar información con diversos profesionales especializados en la metodología de la integración laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *