Alma de artista

Print Friendly, PDF & Email

José Ángel Ortega

Cuando a José Ángel Ortega (28 años) se le pregunta por sus aficiones, queda al descubierto su alma de artista. Le encanta pintar con la ayuda de su profesor Germán, pero también disfruta abiertamente con el baile, el teatro, las manualidades y con el toreo del maestro El Juli, cuando acude a la Plaza de Toros en compañía de Pepe, su padre. Este alumno del Centro Ocupacional de la Fundación accedió a responder a sus propios compañeros acerca de sus hábitos y aficiones.

José Ángel Ortega entre sus amigos

José Ángel disfruta con las actividades artísticas, pero también con las clases de religión, las fichas de cultura y estimulación cognitiva que completa con la ayuda de su profesora Ada Afane o los viajes que realiza con sus compañeros de la Fundación.

Sin ir más lejos, recientemente participó en el viaje del Centro Ocupacional a la ciudad de Burgos, donde pudo contemplar la Catedral y emplearse a fondo con otra de sus aficiones en una de las discotecas de la ciudad. Fan del Barça y de David Bustamante, destaca por su versatilidad musical: está abierto a nuevos movimientos musicales como el Gangnam Style, y disfruta con las canciones clásicas de Misa, como Una espiga dorada por el sol.

Artista polifacético, José Ángel lleva varios meses ensayando su papel de flautista en El Flautista de Hamelín, bajo la atenta dirección de Paz Elorza. Ada, su profesora, destaca las cualidades de su alumno: “Se siente muy seguro, lo hace muy bien”. De hecho, su película favorita es Schrek III, que pudo disfrutar en compañía de su hermano Manuel, su cuñada Paula y su sobrino Diego.

José Ángel está deseando mostrar sus cualidades escénicas ante sus familiares. José Angel adora a sus padres, María Antonia y Pepe, pero también a sus profesores Germán y Richard, y a sus compañeros Joaquín y Sandro. Y es que afirma sentirse muy a gusto cuando se reúne con sus compañeros o cuando los convoca a la tradicional fiesta de septiembre, en su casa de Liaño. “Me gusta mucho, mi padre hace la paella y mi madre pone la mesa y hace mousse de limón; hay piscina y nos lo pasamos muy bien”, explica satisfecho. Buena muestra de este talante social es la entrevista coral en la que, entre bromas y preguntas, participaron algunos de sus compañeros: Joaquín, Almudena, Marta, Paloma, Jaime, Sandro, Miguel, Ramón, etc.

Pero no todo ha de ceñirse a cultivar el alma: José Ángel también adora la comida, sobre todo si se trata de un buen plato de macarrones con tomate, una buena pera o un yogourt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *