Actividades: enero-marzo 2015

Print Friendly, PDF & Email

NOTICIAS INSTITUCIONALES

Visita de la Fundación Tutelar
El 21 de enero, la directora de la Fundación Tutelar de Cantabria, Elena Farpón Muñiz, visitó la sede de esta Fundación.

CENTRO OCUPACIONAL

Enero. ‘La mirada poliédrica’
El día 14 de enero, un grupo de chicos del Centro Ocupacional visitaron la exposición de dibujos La Mirada Poliédrica, de Trinidad Sotos Bayarri, en la Fundación Bruno Alonso.
Marzo. ‘IncentivARTE’
El día 18 de marzo, los alumnos del Centro Ocupacional participaron en el programa IncentivARTE, promovido por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria. Pasaron todo el día fuera del centro visitando la cueva de Cullalvera.

Enero/Marzo. Yoga
Durante este trimestre los jóvenes del centro han participado en un taller de yoga, impartido por la profesora Mercedes Sáenz de Jubera.

EMPLEO CON APOYO

Enero. Visita al MUPAC
El 21 y 28 de enero, el grupo de jóvenes trabajadores visitaron el MUPAC (Museo Regional de Arqueología y Prehistoria de Cantabria), y el Centro de Interpretación de la Muralla Medieval de la Plaza Porticada. En ambos, una guía concertada con meses de antelación explicó a los chicos los aspectos más interesantes y relevantes.

CURSOS Y CONFERENCIAS

Jesús Flórez participó el 11 de enero en el tribunal que juzgó la tesis doctoral presentada por la arquitecta María Andeyro en la Universidad Politécnica de Madrid, titulada Estrategias gráficas arquitectónicas para el desarrollo de la capacidad espacial en la población con síndrome de Down. Recibió la calificación de sobresaliente cum laude.

Jesús Flórez ofreció un seminario de investigación en el Instituto CIMA de la Universidad de Navarra el día 12 de marzo sobre Moderna investigación farmacológica en modelos animales de síndrome de Down.
El día 20 de marzo impartió en Bruselas tres conferencias que llevaron como título: Oú en est la recherche pharmacologique dans le syndrome de Down, Expérience de l’inclusion en Espagne y Comment se fait l’accompagnement des familles en Espagne.

En las Jornadas Familia21, celebradas en Barcelona los días 6 y 7 de febrero, Germán Pérez presentó la ponencia: Lo puedo hacer solo.

Por su parte, Emilio Ruiz expuso tres ponencias: Tenemos tanto que aprender, Inclusión del alumnado con síndrome de Down en las escuelas y Adaptaciones curriculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *