Actividades: abril-junio 2015

Print Friendly, PDF & Email

NOTICIAS INSTITUCIONALES

Convenio con el Gobierno de Cantabria
Se ha firmado el convenio de colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria para el Programa de Inclusión dirigido al fomento del desarrollo personal, escolar y social del alumnado con síndrome de Down.

Subvención de AESE
En 2016 la Fundación recibirá una subvención de AESE en el marco del Programa dirigido a favorecer la inserción sociolaboral de personas con discapacidad.

Donación del IES Augusto Linares y Salesianos
El 1 de abril nos visitaron un grupo de antiguas alumnas del I.E.S. Augusto Linares y Colegio Salesianos de Santander para donar el premio que recibieron por un proyecto de integración social que realizaron con jóvenes del Centro Ocupacional de esta Fundación.

EMPLEO CON APOYO

Contrato de Ramón Martínez en Viarplant
El 7 de abril Ramón Martínez firmó contrato indefinido en la empresa Viarplant Cubas.

Contrato de Manuel Barquín en Decathlon
El 13 de abril Manuel Barquín comenzó en la empresa Decathlon su formación laboral práctica.

Participación en el Día del Libro
El 23 de abril, Día del Libro, María Aguilera y Rocío San Miguel participaron leyendo fragmentos de Cervantes, en el ámbito cultural del Corte Inglés.

Salomé Pérez estrena nueva sede
El 27 de abril, El Diario Montañés, empresa donde trabaja Salomé Pérez, cambió su ubicación a la calle Parayas 38.

Escapada a Castro Urdiales
Del 15 al 17 de mayo los trabajadores hicieron una escapada de fin de semana a Castro Urdiales.

Mantenimiento del huerto del Villajunco
El miércoles 22 de mayo los jóvenes de Empleo con Apoyo empezaron a colaborar en el mantenimiento del huerto del I.E.S. Villajunco.

CENTRO OCUPACIONAL

Taller de Iniciación al Arte
El día 17 de marzo participaeon en el Taller de Iniciación al Arte que promovió el Gobierno de Cantabria a través de una exposición de arte contemporáneo organizada en la Biblioteca Central.

Visita a la cueva de Cullalvera
En el marco de la campaña IncentivARTE+ para divulgar el Patrimonio Cultural de Cantabria, los jóvenes visitaron el pasado 18 de marzo la cueva de Cullalvera, situada en Ramales de la Victoria

Jornadas del CERMI
CERMI Cantabria celebró el 19 de marzo unas jornadas de sensibilización sobre discapacidad dirigida a escolares, en el marco de su colaboración con el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna. Los chicos llevaron a cabo un taller de golf y otro de marcapáginas y pudieron enseñar a jugar a ese deporte y a realizar esa manualidad a todos a todos los escolares del valle de Buelna que acudieron a su stand.

Semana de Acción Mundial por la Educación
El 21 de abril participaron en el acto de clausura de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) que se celebró en el Parlamento de Cantabria. Allí, simulado la asamblea de la Organización de Naciones Unidas, los chicos expusieron las situaciones y dificultades que presenta la educación en el mundo.

25 años de teatro
El día 20 de junio el salón de actos del colegio de las Esclavas acogió la representaron la obra de teatro 25 años. Esta vez se hizo una recopilación de los mejores y más entrañables momentos de las 25 obras representadas.

Gymkana de Decathlon
El 24 de junio Decathlon organizó una gymkana en la que participaron todos los usuarios del Centro Ocupacional. La actividad incluyó múltiples pruebas deportivas: fútbol, tenis, golf, voleibol, etc.

Torneo de natación en Guadalajara
El 10 de mayo, 12 jóvenes participaron en el XV Torneo Interautonómico Ciudad de Guadalajara. Ganaron el 2º premio por equipos, además de muchas medallas individuales.

Visita a Cabárceno con Carrefour
Con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, Carrefour Solidaridad organizó un año más una visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Un grupo de 19 niños de la Fundación acudió a la actividad el 13 de junio.

Visita a Santillana del Mar y Comillas
El día 10 de junio, y por mediación de la Concejalía de Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santander, varios jóvenes del Centro realizaron una salida a Santillana del Mar y Comillas.

PREMIO INTERNACIONAL

Jesús Flórez, asesor científico de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria y catedrático de la Universidad de Cantabria, recibió el pasado 27 de junio un importante reconocimiento internacional por parte del National Down Syndrome Congress, la entidad más importante de Estados Unidos en este ámbito: el 2015 Exceptional Meritorious Service Award. El premio fue aprobado el pasado mes de abril por el Consejo de Directores de la entidad. El acto de entrega se celebró en el marco de la Convención Nacional, desarrollada en Phoenix (Arizona), entre el 25 y el 28 de junio.

El premio fue promovido para distinguir aquellas personalidades cuyos servicios y contribuciones hayan tenido un impacto internacional en las personas con síndrome de Down y sus familias. El reconocimiento coincide con la celebración del décimoquinto aniversario de la creación de la Fundación Iberoamericana Down 21, presidida por el profesor Flórez.

De este modo, el NDSC reconoce “el impacto positivo de esta organización, tanto en España como en todo el mundo, y agradece a su presidente toda una vida en la que ha compartido su tiempo, talento y conocimientos en favor de las personas con síndrome de Down y sus familias, así como de los profesionales y las organizaciones en las que trabajan. Su dedicación es extraordinaria y digna de ser reconocida”, afirma la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *