Inmersión natural

Print Friendly, PDF & Email

La Granja Escuela de La Garma (Llanos de Penagos)

Tener contacto con la naturaleza tiene grandes beneficios para la población infantil. Potenciar la convivencia y el conocimiento del medio natural supone conseguir beneficios físicos y psicológicos para los niños, y lograr una mayor y mejor conexión emocional de los pequeños con la naturaleza.

La Granja Escuela de La GarmaUn grupo de 15 niños, de entre 4 y 10 años, que participan en el Taller de Psicomotricidad de la Fundación Síndrome de Down, visitaron en abril la Granja Escuela de La Garma, en Llanos de Penagos. Las profesoras Begoña, Lourdes, Sandra, Amina y Ada les acompañaron en una jornada muy especial, porque se trataba de la primera salida al exterior de estas características que se organizaba para ellos.

“En el centro desarrollan ejercicios y actividades de movilidad dentro del Taller de Psicomotricidad y también realizan circuitos de ejercicios, pero este tipo de actividades al aire libre son muy positivas para ellos. Era la primera vez que visitábamos la Granja Escuela y todos disfrutamos mucho”, comentan las profesoras.

Caminaron junto al río, dieron de comer a los animales, plantaron lechugas, decoraron tiestos y montaron a caballo. Incluso la pequeña Claudia, que por temor no se acercaba a los equinos, consiguió acariciarlos. “Los niños se comportaron estupendamente, se muestran más responsables y más maduros cuando hacemos este tipo de actividades. Los profesores sentimos mucha satisfacción porque sentimos que el trabajo que hacemos merece la pena. Además, los padres están encantados y son muy receptivos a que sus hijos hagan este tipo de actividades”.

Grupo en la Granja Escuela de La Garma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *