Actividades: abril-junio 2016

Print Friendly, PDF & Email

NOTICIAS INSTITUCIONALES

Subvención de la Fundación Inocente Inocente
La Fundación Inocente Inocente ha concecido una subvención para el proyecto “Programa de fomento y mantenimiento de actividades deportivas para niños y jóvenes con síndrome de Down”.

Foro Sanitario Profesional de Cantabria
El 12 de abril el Foro Sanitario Profesional de Cantabria hizo entrega de la recaudación de la carrera solidaria celebrada en Santander en noviembre de 2015 y organizada por el Colegio de Médicos de Cantabria.

Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Reocín
El 18 de abril Elisa Irureta firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de REocín para poder llevar a cabo los distintos programas educativos que realizamos.

EMPLEO CON APOYO

Fin de semana en Valladolid
El fin de semana del 3 al 5 de junio, el grupo de trabajadores con síndrome de Down pasará el fin de semana en Valladolid.

Congreso Nacional de Empleo con Apoyo
La preparadora laboral Raquel Álvarez ha participado los días 6, 7 y 8 de abril en el XII Congreso Nacional de Empleo con Apoyo “Innovación + actitud + ilusión = transformación”, celebrado en Córdoba.

CENTRO OCUPACIONAL

Campeonato Natación de Guadalajara
El día 16 de abril un grupo de jóvenes de la Fundación participó, como todos los años, en el Campeonato de Natación de Guadalajara, donde ganaron varias medallas de oro, plata y bronce.

Visita del Obispo de Santander a la Fundación
El lunes 25 de abril el Obispo de la Diócesis de Santander, Don Manuel Sánchez Monge, visitó la Fundación.

Semana de Acción Mundial por la Educación
El martes 26 de abril 8 chicos del centro Ocupacional participaron en el acto de clausura de la la Semana de Acción Mundial por la Educación (S.A.M.E 2016), que se celebró en la plaza del Ayuntamiento. Bajo el lema de este año, “La Educación nos protege”, los chicos reivindicaron el derecho de una educación para todos los niños del mundo.

Viaje de fin de curso a Zamora
29 usuarios del Centro Ocupacional acompañados por 8 profesionales, realizaron el viaje de fin de curso del 2 al 6 de mayo. Eligieron la ciudad de Zamora, donde llevaron a cabo diferentes actividades y salidas culturales, visitando espacios como el Museo de Zamora, la catedral, el castillo, las murallas, la ciudad de Toro… Por último, la noche del jueves acudieron a una discoteca a bailar para despedir el viaje.

Visita del Cuerpo de Policía
El día 24 de mayo, una representación del Cuerpo de Policía visito el Centro Ocupacional, ofreciendo una interesante charla acerca de los peligros que conlleva navegar por Internet.

Visita al Aeropuerto
El jueves día 2 de junio, un grupo de chicos del Centro Ocupacional visita el aeropuerto Severiano Ballesteros de Santander, donde les enseñaron el funcionamiento de la torre de control y otras curiosidades.

Representación de la “Antología de la Zarzuela”
El día 18 de junio, 37 jóvenes y niños de la Fundación Síndrome de Down representaron la obra de teatro “Antología de la Zarzuela”, en el salón de actos del colegio Las Esclavas de Santander.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS

EMILIO RUIZ
Zaragoza, 20 de febrero. Fundación Lacus Aragón. 4as. Jornadas sobre discapacidad e integración educativa.

Conferencias: “El papel de los hermanos y de los abuelos” y “La educación emocional de la persona con discapacidad intelectual. Bases para una afectividad saludable”.

Menorca, 16 de abril. Asociación Síndrome de Down de Menorca Menorca y el Centro de Profesorado de Menorca. “Cómo mejorar la atención a la diversidad: presencia, participación y progreso”. 8 horas de curso, con 5 ponencias.

Reocín (Cantabria), 26 de abril. Ayuntamiento: Charla de concienciación “El síndrome de Down: derribando tópicos”.

JESÚS FLÓREZ
Barcelona, 25 de enero. Tribunal de la tesis doctoral de Olga Bruna Rabassa, titulada: El proceso de envejecimiento en las personas con síndrome de Down: estudio multicéntrico para la detección de los cambios neuropsicológicos. Universidad Ramón Llull.

Zaragoza, 20 de febrero. Fundación Lacus Aragón. 4as. Jornadas sobre discapacidad e integración educativa. Conferencias: “La persona con discapacidad: el riesgo de conocer” y “Actitudes de la sociedad ante la persona con discapacidad intelectual”.

Radio María Chile, 23 de febrero. Entrevista “El Síndrome de Down: presente y futuro”.
Valencia, 8 de marzo. Fundación Valenciana de Estudios Avanzados. Jornada “Cuando el esfuerzo da sus frutos”. Conferencia: “Perspectivas terapéuticas en el síndrome de Down”.

Salamanca, 18 de marzo. IV Congreso Iberoamericano síndrome de Down. Ponencia: “Fundamentos de una terapéutica racional en el síndrome de Down”.

Diario Médico, 21 de marzo. Chat “on line” sobre el síndrome de Down.

Madrid, 4 de abril. Universidad Pontificia Comillas. Jornadas sobre “Inteligencias diversas o discapacidad intelectual: Una nueva mirada”. Ponencia: “¿Discapacidad o Neurodiversidad?”.

Madrid, 6 de mayo. Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno. Jornadas “Singulares: Ética de las tecnologías emergentes en personas con diversidad funcional”. Ponencia: “Neurociencia, tecnologías emergentes y discapacidad intelectual”.

Madrid, Agencia EFE-Salud, 11 de mayo. Entrevista sobre “Capacidades y singularidades en las personas con síndrome de Down”.

Barcelona, 28 de junio. Tribunal de la tesis doctoral de Mercè Gimeno Santos, titulada: Vida adulta y saludable en las personas con síndrome de Down. Relación entre los aspectos cognitivos, emocionales, conductuales y sociales en el proceso de envejecimiento. Universidad Ramón Llull.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *