Visita de Monseñor Manuel Sánchez Monge, Obispo de Santander

Print Friendly, PDF & Email
Monseñor D. Manuel Sánchez Monje

Don Manuel se mostró muy cariñoso y los jóvenes estuvieron relajados, sonrientes, naturales.

El pasado día 25 de abril nos visitó nuestro Obispo, Don Manuel Sánchez Monge. Tras ser recibido por los responsables de la Fundación, y tener una pequeña reunión en la sede con miembros del Patronato, se dirigió a la sala en la que todos los lunes, un grupo de jóvenes y adultos, participan en una sesión de catequesis.

Don Manuel fue saludando uno a uno a todos los participantes del grupo quienes iban presentándose diciendo su nombre. Se mostró muy cariñoso con ellos y los jóvenes estuvieron relajados, sonrientes, naturales.

La sesión se inició como lo hacemos habitualmente, guiados por los propios alumnos en el orden de actividades: primero nos ponemos de pie, hacemos la señal de la cruz, cantamos “Dios está aquí…”.

Después de rezar con todos nosotros, Laura una de las jóvenes que participa en el grupo de catequesis desde que éste comenzó a funcionar hace ahora casi cinco años, leyó en voz alta la carta que le habíamos escrito entre todos y en la que todos los muchachos habían firmado. Estaba un poco nerviosa, pero lo hizo muy bien. Al finalizar, todos sus compañeros le dieron un caluroso aplauso invitados a hacerlo por el propio D. Manuel.

A continuación, comenzamos nuestra sesión como todos los lunes. El Obispo y su secretario tomaron asiento y participaron con nosotros en todas las actividades: oraciones, canciones, preguntas y respuestas sobre el año litúrgico y sobre el Jubileo de la Misericordia… También pudo ver todo el material que habíamos ido elaborando a lo largo de estos cinco años.

Al final, tras cantar el himno del Año de la Misericordia, rezamos juntos un Avemaría y Don Manuel nos dio su bendición.

La Catequesis para jóvenes adultos (Centro Ocupacional Y Trabajadores), como tarea formativa de la Fundación, se inició en el año 2012, a base de una sesión semanal de una hora. La asistencia es voluntaria pero se aprecia un alto nivel de continuidad a lo largo del año y de un año a otro. Se cuida esmeradamente la preparación del desarrollo de la clase, los materiales y las actividades, así como la participación activa de los jóvenes.

Puede verse un reportaje en http://revistadown.downcantabria.com/wp-content/uploads/2012/06/revista113_70-74.pdf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *