Actividades: abril-junio de 2007

Print Friendly, PDF & Email

AGENDA

26-28 de junio
Los alumnos de entre 6 y 9 años del Programa de Atención Temprana participarán durante esos días en la tradicional convivencia de La Cavada.

30 de junio
Se celebrarán las actividades del Club de Ocio de los escolares (grupo 4), entre las 5 y las 8 de la tarde. Durante el verano se suspende este programa.

2 de julio
En ese día, Carlos Saro iniciará sus prácticas laborales en el centro comercial de Carrefour de El Alisal (Santander).

2-7 de julio
Durante estas fechas se desarrollará la convivencia de los jóvenes en Casar de Periedo.

9-14 de julio
En estos días se desarrollará la segunda edición de la convivencia del grupo de jóvenes en Casar de Periedo.

11 de julio
El próximo 11 de julio, miércoles, se celebrará el último Seminario de Padres del curso 2006- 07 correspondiente al grupo de los Trabajadores.

23-24 de julio
Los alumnos de entre 3 y 6 años también tendrán la oportunidad de disfrutar en esas fechas de su convivencia en La Cavada.

1 de septiembre
Se reanudan todas las actividades de la Fundación, así como una nueva edición del Programa de Garantía Social.

NOTICIAS BREVES

Nuevos contratos laborales. El 10 de mayo, María Aguilera firmó su primer contrato de trabajo con la empresa El Corte Inglés. El 10 de agosto lo renovará por otros 9 meses. Por su parte,

Ángel Díaz inició sus prácticas laborales el 25 de abril como ordenanza en la Consejería de Presidencia, Urbanismo y Ordenación del Territorio del Gobierno de Cantabria.

El viaje de fin de curso de este año se desarrolló en Salamanca, entre el 14 y el 18 de mayo. Los jóvenes de Garantía Social y Centro Ocupacional visitaron varios monumentos emblemáticos, como la Plaza Mayor, el Puente Romano, las Catedrales, la Universidad, la Casa de las Conchas, la Casa Lis, los Jardines de Calixto y Melibea… Además de disfrutar del cariño de la gente y degustar las comidas típicas.

Día del Medio Ambiente. El pasado 3 de junio, un grupo de alumnos de la Fundación disfrutó de una jornada muy agradable en el Parque Natural de Cabárceno, donde la empresa Carrefour, junto con el Cermi, organizaron una serie de actividades. Los jóvenes pudieron tocar ranas y lagartos, participar en un taller de dibujo sobre su animal preferido (que más tarde tuvo premio), ver el divertido espectáculo de las focas y leones marinos y almorzar en el restaurante. Además pudieron contemplar una nueva pareja de gorilas procedentes del zoo de Madrid.

Musical en la fiesta de fin de curso. El salón de actos del Colegio de Las Esclavas acogió el pasado 23 de junio la tradicional fiesta de fin de curso. En esta ocasión, los alumnos de la Fundación protagonizaron un divertido Musical, ideado y dirigido por Paz Elorza. La escenografía y coreografías volvieron a estar a la altura de la pericia artística de intérpretes y directora, que ensayaron la obra durante varios meses.

Bailes de salón. La Asociación Juvenil Cántabra de Bailes de Salón invitó a los jóvenes de Garantía Social y Centro Ocupacional a participar, con una coreografía de la canción ‘Rama Lama’, en el festival que clausura el curso del Centro Cívico Callealtero.

CURSOS Y JORNADAS

Jesús Flórez, asesor científico de la Fundación, participó el pasado 14 de abril en las I Jornadas Técnicas organizadas por la Fundación Talita en el CEU San Pablo de Madrid, desarrolladas bajo el título ‘Bases para la inclusión escolar: una respuesta comprometida con la diversidad y la inclusión’. Las poonencias del doctor Flórez versaron sobre el programa de salud y las bases neurobiológicas del aprendizaje y la cognición.

Emilio Ruiz, psicólogo de la Fundación, pronunción el pasado 22 de junio una conferencia sobre “Integración educativa en el aula ordinaria con apoyos de los alumnos con síndrome de Down”, durante las jornadas de la Asociación Almeriense para el Síndrome de Down. Además, en el último trimestre participó en sesiones de coordinación en colegios, evaluaciones psicopedagógicas y entrevistas familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *