Una experiencia insólita en Buenos Aires

Print Friendly, PDF & Email

Myriam Flórez fue invitada a participar en el I Congreso Iberoamericano sobre Síndrome de Down, celebrado el pasado mes de mayo en Buenos Aires (Argentina). Viajó junto con su padre, Jesús, y tuvo la oportunidad de exponer ante 2.500 congresistas algunos rasgos de su propia vida.

Myriam Flórez

Myriam Flórez en Argentina

Myriam, ¿a qué fuiste a Argentina?
–A hablar a las familias para que los niños con síndrome de Down tengan una vida activa, para que estén sanos, y les guste la lectura, la escritura, la informática, la natación, la música, el baile, como a mí.

Estarías nerviosa…
–No, me sentí emocionada, porque la gente subía al escenario a saludarme y hacerse fotos.

Viajaste sola con tu padre, ¿no te aburriste durante el viaje?
–No porque llevaba mucho entretenimiento: pasatiempos, puzzles, estuve ensayando la presentación con papá, tuve muchas comidas…

¿Te gustó Argentina?
–Si, la gente es muy buena. Hablan con acento diferente, me llevaba muy bien con todos. Conocí a los hijos de nuestros amigos Luis y Vicky Bulit y ya me he carteado con su hija Maggie por su cumpleaños.


EN SUS PROPIAS PALABRAS…

Mi viaje a Argentina lo he afrontado con mucha ilusión y mucha esperanza. Fue muy cansado pero valió la pena. Ir con mi padre ha sido fenomenal, me lo he pasado muy bien con él.

Al llegar a Argentina unas azafatas nos llevaron a la sala VIP y se encargaron de nuestras maletas. Nos recogieron Vicky y Luis y nos llevaron al hotel. En los días siguientes acompañé a mi padre al congreso; también ensayé mi presentación. Ayudé a sacar todo el material y colocarlo en las estanterías del stand que había preparado para el material de la Fundación.

El viernes por la mañana fue mi presentación. Había mucha gente escuchándome. En los dos días siguientes venía mucha gente a preguntarme cosas y a hacerse fotos conmigo.

Ha sido una experiencia inolvidable que me encantaría repetir. Por las noches iba con mi padre a cenar y a dar un largo paseo. Las cosas que más me han gustado de Argentina son: ir de cena a Mc Donald’s con mi padre, estar con él y conocer a los tres hijos de Luis y Vicky.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *