Actividades: julio-septiembre de 2007

Print Friendly, PDF & Email

AGENDA

26-28 de junio
Los alumnos de entre 6 y 9 años del Programa de Atención Temprana participarán durante esos días en la tradicional convivencia de La Cavada.

30 de junio
Se celebrarán las actividades del Club de Ocio de los escolares (grupo 4), entre las 5 y las 8 de la tarde. Durante el verano se suspende este programa.

2 de julio
En ese día, Carlos Saro iniciará sus prácticas laborales en el centro comercial de Carrefour de El Alisal (Santander).

2-7 de julio
Durante estas fechas se desarrollará la convivencia de los jóvenes en Casar de Periedo.

9-14 de julio
En estos días se desarrollará la segunda edición de la convivencia del grupo de jóvenes en Casar de Periedo.

11 de julio
El próximo 11 de julio, miércoles, se celebrará el último Seminario de Padres del curso 2006-07 correspondiente al grupo de los Trabajadores.

23-24 de julio
Los alumnos de entre 3 y 6 años también tendrán la oportunidad de disfrutar en esas fechas de su convivencia en La Cavada.

1 de septiembre
Se reanudan todas las actividades de la Fundación, así como una nueva edición del Programa de Garantía Social.

NOTICIAS BREVES

Nuevos contratos
Los meses de verano han sido muy activos en lo relacionado con el mundo laboral. Así, el nueve de julio, Carlos Saro comenzó sus prácticas laborales en el hipermercado Carrefour de El Alisal. Por su parte, Ángel Díez firmó un contrato de trabajo por tres años en la Consejería de la Presidencia de Cantabria. Ana Crespo rubricó el uno de agosto un contrato cuya duración es de cinco meses en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón. Es el segundo año que prestará sus servicios en la biblioteca Jerónimo Arozamena de Sarón. El pasado diez de agosto, María Aguilera renovó su contrato con El Corte Inglés, cuya duración se prolongará hasta mayo de 2008.

Inicio del curso 2007/08
El uno de septiembre comenzaron todas las actividades, a excepción de los talleres y las relacionadas con el deporte, que se iniciarán en el mes de octubre.

Nuevo programa de Garantía Social
La Fundación iniciará el uno de octubre un nuevo programa de Garantía Social en la modalidad de alumnos con necesidades educativas especiales. El perfil del curso es ‘Servicios auxiliares de oficina’ y en el mismo participarán seis alumnos con edades comprendidas entre los 16 y los 20 años. El curso se extenderá hasta 2009.

Visitas culturales
Los alumnos del Centro Ocupacional visitaron el pasado tres de julio la sala de exposiciones de la Fundación Botín para disfrutar de la muestra ‘Arte para un aniversario’. Los jóvenes pudieron contemplar pinturas de los períodos comprendidos entre el Renamiento y el Novecentismo. El pasado cinco de septiembre, se organizó otra visita cultural para ver una exposición sobre “Los muebles de la Ciudad Prohibida” de las dinastías chinas Ming y Quing, pertenecientes a los siglos XVI y XVIII.

Feria Intercultural
Un grupo de alumnos de la Fundación visitó el seis de septiembre la Feria Intercultural que se organizó en Santander. En la misma, se aprovechó para comprar regalos elegidos por los chicos para los cumpleaños de sus compañeros.

CURSOS Y JORNADAS

Jesús Flórez, pronunció el pasado 16 de Junio en la Universidad Autónoma de Madrid la Conferencia de Clausura en la entrega de diplomas a la primera promoción del Curso de Formación para la Integración Laboral, titulada “La fuerza de la razón”. El curso se imparte en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid y está financiado por la Fundación Prodis, dirigida a mejorar las capacidades de los niños y jóvenes con discapacidad intelectual.

Eduación y familia. Dentro del Máster en Educación y Familia que imparte la Universidad de Navarra, el Profesor y asesor científico de la Fundación, Jesús Flórez, desarrolló el 28 de agosto el módulo dedicado a “Bases neurobiológicas del aprendizaje y sus problemas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *