Un verano de convivencia

Print Friendly, PDF & Email

Durante los meses de verano, los chicos y chicas de la fundación han participado en varias actividades de convivencia al aire libre. Juntos han visitado diferentes enclaves de la geografía cántabra en un ambiente de gran compañerismo y alegría. Reinosa, Maliaño y La Cavada han sido testigos de esta iniciativa.

En la estación de La Cavada

En la estación de La Cavada

Este año tuvo lugar en Reinosa la convivencia anual de los mayores en la que participaron 11 chicos y chicas de edades comprendidas entre 11 y 16 años acompañados por 4 monitores. Se hospedaron en el Hotel Vejo de la capital campurriana donde fueron magníficamente atendidos por la familia Lamadrid.

Visitaron el Poblado Cántabro de Argüeso, donde aprendieron cómo vivían sus “antepasados”. También visitaron “la Domus” en Juliobriga donde conocieron las costumbres de los romanos que habitaron en esas tierras. Y las iglesias rupestres de Valderredible y los yacimientos que hay por la zona. Acudieron a las populares fiestas de Requejo donde presenciaron una carrera de caballos y alguno de los chicos pudo dar una vuelta a lomos de uno.

Aprendieron cómo se elaboran, y degustaron, las pantortillas (dulces típicos de la zona) en el obrador del Hotel Vejo. Asimismo, colaboraron en su envasado.

Una de las actividades que más les gustó y disfrutaron de ella fue la de convertirse por unos momentos en “Musher”. De la mano del campurriano Jorge Aurelio Ruiz, uno de los más importantes mushers de España, y de ocho de sus perros de tiro, todos los chicos subieron en un remolque y recorrieron a toda velocidad un circuito adaptado para la ocasión. Además, la periodista Marga Pereda les mostró las instalaciones de radio “Tres Mares” (Punto Radio), donde participaron en su programa Territorio Natural, en el cual los chicos fueron entrevistados y contaron sus experiencias vividas durante la convivencia.

UN DÍA EN LA CASA DE FRAN Y LUIS
Los 7 niños de edades entre 3 y 5 años y las 4 monitoras fueron en autobús a Maliaño el 12 de Julio. Allí, y gracias a la amabilidad de Fran (fisioterapeuta de la Funda – ción) y Luis que nos brindaron su casa, los niños jugaron, vieron muchos animales, dieron de comer a algunos, pasearon y disfrutaron de un día estupendo. Fran agasajó a sus invitados con una comida muy rica. Antes de volver, los niños jugaron en el parque. Al volver todos estaban dormidos.


CONVIVENCIA EN LA CAVADA

Un grupo de 7 niños de edades entre los 6 y los 9 años fueron en tren a la casa de La Cavada donde permanecieron los días 21 a 23 de Julio. Les acompañaron Fran, Begoña, María, Estefanía y Ada. Se lo pasaron muy bien haciendo papiroflexia, bolitas de coco, bailando los cuentajuegos y compartiendo con los amigos.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *