Actividades: enero-marzo de 2011

Print Friendly, PDF & Email

AGENDA

11 de diciembre
El grupo de trabajadores se reunió para cenar en el restaurante Maremondo y celebrar la fiesta de Navidad y Año Nuevo.

29 de diciembre
Un grupo de 15 jóvenes de la Fundación, junto con sus familiares, acudieron a un taller medioambiental
sobre la actividad del trineo de perros adiestrados por el musher campurriano Jorge Aurelio Ruiz.

14 de enero
Los jóvenes del Centro Ocupacional, asistieron a una exposición de pintura en la Galería Del Sol St, situada en la calle del Carmen de Santander. En la exposición llamada “Del Sol Experiences” el galerista enseñó y explicó a los jóvenes del Centro Ocupacional las obras realizadas por los artistas Rosalía Banet, Héctor Francesch, Serafín González, Laura López Balza, Jordi Ribes, Okuda (Óscar San Miguel) y Jorge Zarco y “Paintings for a little room” Sala B, de Marta Urosa.

3 de febrero
El alcalde de Santander, D. Íñigo de la Serna, visitó la Fundación acompañado del concejal de Autonomía Personal, D. Roberto del Pozo.

4 de febrero
Los jóvenes del Centro Ocupacional asistieron a una exposición de fotografías de la artista Bárbara de Rueda en la Galería Silió de Santander.

14 de febrero
Elisa Irureta y Ana Andrés, participaron en el I Plan Municipal para la atención y promoción de las personas con discapacidad de Santander (2011–2015), organizado por el Ayuntamiento de Santander.

17 de febrero
Un grupo de madres de la Fundación participó en el XI Aula de Autonomía Personal “Mujer y Discapacidad”, organizado por el Ayuntamiento de Santander.

21 de febrero
En los dos supermercados Carrefour Express de Cantabria, se hicieron entrega de las ayudas recibidas del Proyecto Cauce de la Fundación Solidaridad Carrefour.

22 de febrero
Un grupo de jóvenes de Empleo con Apoyo con sus padres y preparadores laborales acudió a la presentación que el alcalde Íñigo de la Serna y el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, hicieron sobre el Plan para la Atención y la Promoción de Personas con Discapacidad.

2 de marzo
Elisa Irureta y Jesús Flórez participaron en una sesión de una hora de video-chat en el Diario Montañés para responder a preguntas sobre el síndrome de Down y la Fundación. Los jóvenes de la Fundación realizaron una visita guiada por todas las dependencias del periódico.

25 de marzo
Los jóvenes irán a conocer las instalaciones de “Espacio Fraile y Blanco” donde les enseñarán aspectos sobre la comunicación multimedia y cómo funciona una emisora de radio y televisión.

29-30 de abril
Los jóvenes del Centro Ocupacional viajarán a Guadalajara para participar en el XII Torneo Interautonómico de Natación.

NOTICIAS BREVES

El 28 de febrero, D. Antonio Oña, director de Relaciones Institucionales de Naturgas Energía, se entrevistó con María Victoria Troncoso y Elisa Irureta para conocer la Fundación y ofrecer la donación de varios ordenadores.

Las clases de baile de salón se reanudaron durante los meses de enero a marzo bajo la dirección de Mario Meléndez.

Zaira Tezanos se incorporó al Centro de Día Ocupacional el día 10 de enero.

El 19 de enero, Elisa Irureta y Pepa Muruzábal, vicepresidenta y secretaria del Patronato de esta Fundación, visitaron a la concejala de Familia, Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Santander, Dña. Isabel Barreda, para iniciar un proyecto de pisos tutelados.

Durante este trimestre se han recibido ayudas económicas de Caja Círculo dentro del “Proyecto Avance X de formación continua e integración laboral para jóvenes con síndrome de Down” y de la Fundación Marcelino Botín y Fundación Solidaridad Carrefour para el proyecto “La atención educativa al alumno con síndrome de Down en la educación secundario: un proyecto piloto”.

El Diario Montañés, a través de su directora de marketing y ventas Lorena Díaz, está preparando un convenio de colaboración permanente con laFundación. Como primeras actuaciones, la periodista Rosa M. Ruiz publicó una entrevista a la presidenta María Victoria Troncoso. Ha colaborado con el “Programa de Integración Social y Autonomía Personal de las personas con síndrome de Down”, vendiendo, con la compra del periódico, las Pulseras Oración durante tres domingos consecutivos en febrero y marzo.

En el mes de febrero ha comenzado el Taller de Teatro los viernes por la tarde. Este año se representará la obra “La leyenda de Robin Hood”. Además, los chicos y chicas del Centro Ocupacional están realizando los atrezzos que se necesitarán para ilustrar la obra.

Durante los meses de febrero y marzo se está trabajando el proyecto del SAME (Semana de Acción Mundial por la Educación) bajo el lema “La educación no es un cuento: Por los derechos de las niñas y las mujeres”. El objetivo principal es que los jóvenes del Centro Ocupacional conozcan las dificultades que tienen niños de otros países y culturas para recibir educación.

En la 38ª Convención Anual del National Down Syndrome Congress, celebrada en Orlando (USA) los días 16 a 18 de julio de 2010, María Victoria TroncosoMiriam Flórez y Jesús Flórez participaron en el taller “Una visión general sobre el síndrome de Down” dirigido a la población hispana.

D. Emilio Ruiz, coordinador del área de Educación y Psicología, impartió en Ciudad de Guatemala los días 22 y 23 de julio de 2010 un curso organizado por la Fundación Margarita Tejada, titulado “Un camino compartido…. La Formación Integral de las personas con síndrome de Down”. Entre octubre y marzo impartió conferencias y participó en jornadas sobre “Síndrome de Down organizadas por CERMI, CSIF, Gobierno de Cantabria, Colegio San José y la Asociación Familia 21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *