Trazos de creatividad

Print Friendly, PDF & Email

El pasado 10 de junio, un grupo de jóvenes de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria participó en un taller creativo dirigido por el pintor expresionista Jesús Soler, en el que pintaron dos óleos de grandes dimensiones. La actividad se celebró en el Mercado del Este, en colaboración con el Aula Cultural La Venecia.

En el taller creativo dirigido por el pintor expresionista Jesús Soler

En el taller creativo dirigido por el pintor expresionista Jesús Soler

La experiencia entre lienzos, pinceles y colores gustó mucho a los jóvenes del Centro Ocupacional. Soler les enseñó el proceso de la pintura y aunque el artista oscense fue muy exigente con ellos, todos terminaron muy satisfechos con el resultado y plasmaron sus firmas en ambas obras. Los chicos participantes en el taller demostraron tener muchas inquietudes artísticas, y trabajaron aspectos como la concentración, la creatividad y la paciencia.

Los dos óleos, que pintaron durante tres intensas horas, fueron presentados por los jóvenes artistas junto con la presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria, María Victoria Troncoso; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el presidente de ‘La Venecia’, Salvador Arias; y el pintor Jesús Soler.

Una vez terminados los cuadros, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, felicitó tanto a las entidades organizadoras y al pintor como a los diez jóvenes artistas de entre 16 y 24 años. De la Serna destacó que con estas actividades los chicos con síndrome de Down dan a la sociedad “una lección de capacidades”.

Para María Victoria Troncoso, ha sido una “emoción grandísima” comprobar a través de esta actividad que detrás de “unas caritas determinadas” hay “un mundo interior” que la sociedad ignora. Con esta experiencia, estos jóvenes han sacado ese “mundo interior”, que está lleno de “sensibilidad, creatividad y alegría”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *