Actividades: octubre-diciembre de 2011

Print Friendly, PDF & Email

AGENDA

14 de noviembre
El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, entregó los premios de la tercera edición del concurso “Soy CAPAZitado”, que organiza la Concejalía de Autonomía Personal y El Corte Inglés. En la modalidad de asociaciones, los tres premios de pintura fueron para los jóvenes del Centro Ocupacional Mª Ángeles San Miguel por “El Mar”, Gonzalo Pacheco por “Paisaje Japonés” y Jose Miguel Arce Berdía por “Noche de San Juan”. En la categoría de fotografía por asociación el primer premio fue para Marta Carrera por “Burbujas en Segovia” y el segundo para Beatriz Álvarez por “Las fiestas de mi pueblo”.

20 de noviembre
Tuvo lugar la 5ª edición del concurso de baile “Baila por ellos”, acto organizado por Marismas Wellness Center y el Ayuntamiento de Santander para recaudar fondos para la Fundación Vicente Ferrer. Varios usuarios del Centro Ocupacional participaron con los bailes “La Danza de Ibio” y “El Baile de las Geishas” (extraídos de las obras de teatro “Una vuelta por Hispania” y “La vuelta al mundo en 80 días”), y obtuvieron el segundo y tercer premio respectivamente.

2 de diciembre
En el Palacio de Deportes de Santander, se llevaron a cabo varias actividades con motivo del Día de la Discapacidad organizado por el CERMI. El objetivo era favorecer el encuentro entre los escolares de Cantabria y las personas con discapacidad. Los jóvenes del Centro Ocupacional participaron en la realización de diferentes manualidades (broches, pendientes, imanes para la nevera, etc.). También formaron parte de un pasacalle, llevando diferentes pancartas.

3 de diciembre
Como cada año, la Asociación “Uno +” organizó una cena de fin de año.

5 de diciembre
El 5 de diciembre en la sede de la Fundación fue presentado ante los medios de comunicación el Calendario 2012 cuyo lema este año es“Gracias por enseñarme”.

7 de diciembre
Los jóvenes y profesionales del CentroOcupacional celebraron juntos la cena de Navidad en las Bodegas Mazón. Posteriormente fueron a bailar todos a una discoteca.
Recibimos la visita del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y del Concejal de Familia y Servicios Social, Antonio Gómez, para firmar un convenio de colaboración para el desarrollo del “Programa de Integración Laboral en empresas ordinarias”.
Ese mismo día varios niños de la Fundación acudieron acompañados de sus familias al tradicional “Encendido de luces” que organiza el Ayuntamiento de Santander con motivo de la Navidad.

16 de diciembre
Los jóvenes del Centro Ocupacional visitaron la exposición itinerante “Érase una vez… ¡el habla!” organizada por La Obra Social La Caixa, en la que descubrieron el desarrollo de la comunicación, el origen del habla y del lenguaje en los seres humanos.

19 de diciembre
El 19 de diciembre recibimos la visita de Fátima Sánchez, de la Fundación Marcelino Botín, con motivo de la ayuda que recibimos para el programa “La atención educativa al alumno con síndrome de Down en la educación secundaria: un proyecto piloto”.

NOTICIAS BREVES

María Victoria Troncoso y Elisa Irureta, presidenta y vicepresidenta del Patronato, visitaron el 24 de octubre a Miguel Angel Serna, consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, para tratar sobre el convenio de colaboración que fue renovado el 1 de diciembre. En la misma línea, María Victoria Troncoso y Jesús Flórez visitaron el 8 de noviembre a Mª José Sáenz de Buruaga, vicepresidenta del Gobierno y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, con quien intercambiaron ideas para ofrecer un mejor servicio.

El 24 de octubre Elisa Irureta, vicepresidenta de la Fundación, firmó con Caja Círculo un convenio de colaboración para desarrollar el “Programa de formación para la adecuada utilización del ocio y del tiempo libre de niños y jóvenes con síndrome de Down”.

Los días 10 a 12 de noviembre se desarrollaron en la ONCE el “Taller de lectura y escritura para alumnos con síndrome de Down” y el “XXI Curso Básico sobre síndrome de Down”. Asistieron padres y profesionales de toda España y de varios países latinoamericanos. Las ponencias están enhttp://www.downcantabria.com/curso.htm.

Dentro del estudio multicéntrico “Prevención e intervención cognitiva para un envejecimiento saludable de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales” que la Fundación está desarrollando bajo la dirección del Proyecto Aura de Barcelona, su coordinadora Sara Signo Miguel nos visitó el 21 de noviembre. Posteriormente, Gunilde Schelstraete acudió a Barcelona para participar en una Jornada en donde se analizó el seguimiento de los Centros participantes.

El 25 de noviembre, María Victoria Troncoso y Elisa Irureta recibieron a Raúl Pardo, de la Fundación Mapfre, para tratar sobre el inicio de colaboración en el Programa de Empleo con Apoyo. Posteriormente, fueron recibidas por el gerente y director de Recursos Humanos del Centro Hospitalario Padre Menni para renovar el convenio de colaboración psiquiátrica.

La Fundación ha recibido una subvención de Down España para el “Programa de Vacaciones y Turismo de Naturaleza”, convocatoria 2011/2012.

Salomé Pérez inició su periodo de formación laboral en El Diario Montañés desde mediados de octubre.

En octubre, Jesús Flórez desarrolló sendos cursos en Sao Paulo y Brasilia, e impartió conferencias en Paraguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *