Experiencia integradora en PortAventura

Print Friendly, PDF & Email

La calidad literaria de Lucía Cicero, alumna de 6º de Primaria de colegio San Román (Cicero, Cantabria), se tradujo el pasado mes de junio en una divertida experiencia para once alumnos de la Fundación. El colegio cántabro se hizo con el primer premio del concurso nacional de relatos ‘En otras palabras’, organizado por la Fundación Mapfre. Siguiendo las bases del certamen, el centro apadrinó a la Fundación para compartir el premio: un viaje a Portaventura.

Experiencia integradora en PortAventura

De modo que durante cuatro días, los once niños y jóvenes de la Fundación (con edades comprendidas entre los ocho y los 19 años) compartieron autobús, desayuno, cena y hotel con los alumnos del colegio San Román. La experiencia fue “genial y muy divertida”, según relata Raquel Álvarez, que acompañó a su hermana Cristina. Los chicos disfrutaron intensamente las diferentes atracciones del parque, especialmente los divertidos espectáculos y musicales de Barrio Sésamo. Tampoco se quedaron atrás los refrescantes chapuzones en la piscina del hotel o su extraordinario buffet.

La experiencia formó parte del programa Recapacita. Programa de buenas prácticas para la inclusión, impulsado por la Fundación Mapfre. Cualquier escolar de Primaria de España podía participar en el concurso de relatos En otras palabras, con un escrito de una cara de extensión redactado en el aula, bajo el título Un día en el cole. Las bases del certamen establecían que cada centro participante debía elegir una institución de discapacidad para compartir uno de los premios, consistente en el viaje a Portaventura. El centro cántabro eligió a la Fundación, a la que conocía gracias a Gunilde Schelstraete, madre de uno de los alumnos del colegio y profesora de la institución. Tras quedar finalista junto con otros 10 escolares, Lucía Cicero se hizo con el primer premio a través de un sistema de voto por Internet.

Gracias a esta proeza, Sonia Sainz, Laura Morán, Paula Roa, Paula Estébanez, Julia Fernández, Raúl Samperio, Adrián Lanza, Eric Gabriel Gutiérrez, Raúl Vesga, Diego de Pablo y Cristina Álvarez se pudieron subir al autobús que les conduciría a Portaventura, acompañados cada uno por un familiar. Tanto los alumnos de la Fundación como los del colegio gozaron intensamente esta experiencia de integración, en la que, como relata Raquel, no faltaron anécdotas divertidas. Por ejemplo, la protagonizada por Raúl Vesga, que antes de que arrancara la atracción Dragon Kan, le dijo a Raquel: “Si no veo a mi madre dile que la quiero”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *