No podía ser menos. El ejemplar que tenéis en vuestras manos es un número especial con el que celebramos un significativo aniversario de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria: los 30 años de su constitución e iniciación.En él hemos querido resumir y mostrar el espíritu que la guía e ilumina, así como las principales obras que de ella han brotado a lo largo de estos años: sus actividades diarias dirigidas a formar y ayudar a las personas con síndrome de Down y sus familias, sus cursos y publicaciones, su proyección regional, nacional e internacional.
Al mismo tiempo, hemos querido dar voz a los principales protagonistas, las personas con síndrome de Down que están alcanzando su madurez, al paso de la misma Fundación. Y a nuestros profesionales que día a día las motivan, acompañan y apoyan en su constante crecimiento.
Pensamos que éste es un buen momento para ofrecer unas reflexiones contempladas y expresadas desde diversos horizontes, que muestran lo que, con la perspectiva del tiempo transcurrido desde 1982, en nuestra opinión son claves interpretativas esenciales de cuanto significa y representa el síndrome de Down en nuestro mundo actual.
Al concluir el presente año, deseamos agradecer a nuestros amigos y lectores el interés y el afecto con que nos acompañan.
Diciembre 2012, nº 115
Volumen 29 (nº especial), páginas 1-112