Reconocimiento colegial

Print Friendly, PDF & Email
Jesús Flórez

El catedrático, doctor don Jesús Flórez

La Organización Médica Colegial (OMC) ha concedido al doctor Jesús Flórez, asesor científico de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria, el premio Docencia e Investigación, un galardón de ámbito nacional que reconoce una dedicación de más de 40 años a la Farmacología y el Síndrome de Down. El doctor Flórez es uno de los principales expertos del mundo en Neurobiología del síndrome de Down y artífice en España del diseño e implantación de los programas de salud dirigidos a las personas con esta discapacidad.

El doctor Flórez recibió el premio de manos de la ministra de Sanidad, Ana Mato, durante la IV Convención Nacional de la Profesión Médica, celebrada en Madrid durante el pasado mes de noviembre. Tras la recogida del premio, Jesús Flórez expresó su agradecimiento a la Organización Médica Colegial, a los maestros y alumnos que han contribuido a forjar su trayectoria, así como a su familia, especialmente sus hijas Toya y Miriam, determinantes en su dedicación personal y profesional al mundo de la discapacidad intelectual.El Colegio de Médicos de Cantabria propuso, el pasado mes de julio, a la OMC la concesión del premio para el doctor Jesús Flórez. El presidente del Colegio de Cantabria, Tomás Cobo, recordó que en el año 2007 fue designado Colegiado de Honor del Colegio de Médicos de Cantabria, por su trayectoria profesional en el ámbito de la docencia y la investigación.

Con esta distinción la OMC quiere recocer su ejercicio profesional, su trayectoria y también su comportamiento ligado a los valores que representan a la profesión médica: el altruismo, la integridad, la honradez, la veracidad, la empatía y la solidaridad. Se trata de médicos que, sin necesidad de tener una gran notoriedad mediática, cuentan con una trayectoria profesional ejemplar.

Además del premio al doctor Flórez, otros ocho médicos españoles de los ámbitos asistenciales de Atención Primaria, Hospitales, Docencia e Investigación, Humanidades y Cooperación, y Otros Ámbitos Asistenciales, han sido galardonados en la 2ª Edición de los Premios a la Trayectoria Profesional con los que la Organización Médica Colegial quiere reconocer su ejercicio profesional, su trayectoria y su comportamiento como profesionales de la medicina.

Los galardonados han sido elegidos por un jurado presidido por el doctor Alberto Berguer Sández, y del que han formado parte los doctores Marcos Gómez Sancho (vicepresidente del Jurado), José Ramón Repullo, Rogelio Altisent, María Castellano, Patricio Martínez, Verónica Casado y Serafín Romero, vicepresidente de la OMC, que actuó en calidad de secretario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *