Actividades: julio-septiembre 2016

Print Friendly, PDF & Email

NOTICIAS INSTITUCIONALES

Reunión con Felisa Lois, Direcotra del ICASS
El 18 de julio, Dña. Felisa Lois, Directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), fue recibida por María Victoria Troncoso, Elisa Irureta y Pepa Muruzábal, presidenta, vicepresidenta y secretaria del Patronato, respectivamente, en su visita a la sede de la Fundación. Trataron sobre la futura incorporación de jóvenes con síndrome de Down en la sede del ICASS a partir de septiembre. Esta incorporación forma parte del programa de Empleo con Apoyo dirigido por la Fundación. La Sra. Lois visitó todo el conjunto del Centro y analizó y tomo nota con satisfacción de los diversos programas que en él se desarrollan.

EMPLEO CON APOYO

Charla sobre prevención del cáncer de piel
La tarde del 22 de junio el grupo de trabajadores acudieron a una charla-actividad sobre la prevención del cáncer de piel organizada de manera conjunta por los laboratorios La Roche Posay, la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Fiesta fin de curso
El 29 de junio el grupo de EcA realizó una fiesta de fin de curso con merienda y música. Una buena manera de dar la bienvenida al verano.

CENTRO OCUPACIONAL

Visita a la exposición de José Ramón Sánchez
El día 29 de junio los chicos el C.O visitaron La exposición ‘El pentágono ilustrado’ del pintor y dibujante santanderino José Ramón Sánchez, donde pudieron admirar preciosas ilustraciones de los libros de ‘El Quijote’, ‘La Biblia’, ‘Beato del siglo XXI’ y ‘Moby Dick’.

Jornada de ocio en casa de María Millán
El día 30 de junio pasaron el día en casa de María Millán en Escalante, donde disfrutaron de una jornada de sol, piscina y bocadillos.

Actividades deportivas en La Albericia
El viernes día 1 de julio realizaron diversas actividades deportivas como voleybol, golf y hockey en el complejo de La Albericia.

Gymkana ambiental en La Magdalena
El miércoles de 6 de julio realizaron una gymkana ambiental guiada por la Península de La Magdalena, donde les explicaron las diferentes especies de árboles, plantas y animales que se encuentran en el entorno.

Salida a casa de Gonzalo Pacheco
El día 7 de julio pasaron el día en casa de Gonzalo Pacheco en La Cavada, donde disfrutaron de un estupendo día comiendo al aire libre.

Visita a la exposición “Los Faros y El Mar”
El viernes 8 de julio visitaron en el Faro de Cabo Mayor la exposición “Los Faros y El Mar” de Eduardo Sanz, para posteriormente tomar algo en la terraza del Faro.

Ruta ambiental por el Parque de Las Llamas
El día 13 de julio los chicos realizaron una ruta ambiental guiada por el Parque de Las Llamas, recorriéndolo mientras aprendían curiosidades acerca del parque, sus árboles, lagos y animales.

Visita a las Marismas del Alday
El jueves 14 de julio nos enseñaron las Marismas del Alday en Maliaño, done los jóvenes pudieron conocer aspectos curiosos de la zona y observar los animales de las marismas utilizando prismáticos.

Día de playa
El viernes día 15 pasaron el día en la Playa de La Magdalena, tomando el sol, comiendo bocadillos y bañándose.

Visita a la cueva de El Pendo
El día 21 de julio visitaron la cueva de El Pendo en Camargo, donde pudieron admirar pinturas rupestres de 20.000 años de antigüedad.

Comida en casa de Jorge Cabanzo
El viernes día 22 de julio Jorge Cabanzo nos invitó a pasar el día en su casa de Isla, donde los chicos comieron paella y disfrutaron de una sobremesa al aire libre.

Ruta ambiental por el Parque Sotileza
El miércoles 27 de julio realizaron otra ruta ambiental guiada por el Parque del Agua o Parque Sotileza, donde aprendieron a reconocer los diferentes árboles de la zona y las peculiaridades de este Parque situado en la Calle Alta.

Feria de Día
El viernes día 29 de julio los jóvenes fueron a disfrutar de la Feria de Día, comiendo unos pinchos y unos refrescos en las casetas del Parque de Mesones.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS

JESÚS FLÓREZ
Universidad de Cantabria, 15 de julio. En el Curso de Verano titulado “Avances en la intervención en Discapacidad”, celebrado en los Corrales de Buelna (Cantabria), conferencia titulada: “El síndrome de Down: Una visión personal y científica”.

EMILIO RUIZ
Bucaramanga (Colombia). I Congreso Internacional sobre Síndrome de Down. 19 y 20 de agosto de 2016. Conferencias: “Características psicológicas y de aprendizaje”, “Entrenamiento en habilidades sociales”, “Intervención sobre la conducta”, “Claves para el éxito en la inclusión educativa”, “Programación educativa y adaptaciones curriculares”, “La familia” y “Tenemos tanto que aprender”.

Baeza (Jaén). Cursos de verano 2016 de la Universidad Internacional de Andalucía. Curso: Actualización en Síndrome de Down y Atención Infantil Temprana. 2 de septiembre. Conferencias: “”Características psicológicas y de aprendizaje”, “Intervención sobre la conducta”, “Claves para el éxito en la inclusión educativa”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *