Compromiso lleno de ilusión

Print Friendly, PDF & Email
Carlos Saro

Carlos Saro

Carlos Saro trabaja desde hace casi un año en el Centro Cívico Callalterano de Santander. Serio y muy integrado, sus compañeros en la recepción, Sergio y Rosa, están encantados con su forma de trabajar y su compromiso con el Centro. A sus 29 años, Carlos está deseando que renueven su contrato de trabajo porque se encuentra feliz en esta institución. “El día que le comunicaron que se incorporaba a su nuevo trabajo rompió a llorar por la emoción”, confiesa su preparadora laboral Raquel Álvarez. Carlos nos recibe tras una escapada a la estación de Formigal para practicar su deporte favorito, el esquí.

Carlos empezó en junio de 2010 a ocupar un puesto en la recepción del Centro Cívico Callalterano. Entre sus tareas diarias está colocar los folletos, tirar el cartón, colocar las aulas y recoger el periódico. Al principio de cada clase entrega a los profesores de los talleres las listas de asistencia. El viernes es su día preferido, además de revisar las listas de asistencia y poner las faltas, destruye el papel en una máquina trituradora y lo recicla colocando el papel y el cartón en las papeleras que hay en cada planta del Centro. Sin embargo, el pincho de los viernes es su momento favorito del día. “De tortilla con jamón y queso” recalca con una sonrisa.

Sus compañeros en la recepción, Sergio y Rosa, están encantados con él porque se toma muy en serio su trabajo aunque a veces es un poco guasón.

A Carlos le cuesta un poco estar sentado, pero cuando no está en talleres y ocupa su puesto de recepcionista, se transforma. Cuando llega una persona a la recepción del Centro, Carlos se encarga de indicarles el camino a los diferentes departamentos de la institución. Experto esquiador y nadador, Carlos ha participado en los campeonatos de Guadalajara donde ha ganado cuatro medallas. En su tiempo libre, además del esquí y la natación, Carlos canta en el coro de una iglesia en Maliaño, y pasea con su bicicleta el equipo nuevo que le trajeron los Reyes Magos este año.

A sus 29 años, Carlos, que cumplirá tres décadas el próximo 3 de abril, estuvo trabajando anteriormente en el centro Carrefour de El Alisal. Firmó un contrato por un año y está deseando que le renueven. Raquel, su preparadora confiesa que cuando le comunicaron a Carlos que iba a trabajar en el Centro Cívico “rompió a llorar de la emoción y pidió que le dejaran dar la noticia a su familia”. Carlos se esfuerza cada día para mejorar algunos aspectos de su comportamiento como mirar más a los ojos cuando habla con otras personas o controlar un poco más sus nervios ya que es muy activo. Esta entrevista es un premio a su labor en el Centro Cívico y a cómo se está esforzando para ser, si cabe, mucho mejor en todos los aspectos de su vida cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *