Actividades: enero-marzo de 2007

Print Friendly, PDF & Email

AGENDA

Del 14 al 18 de mayo

Está programado el viaje de fin de curso para los chicos de Garantía Social y del Centro Ocupacional. Visitarán la Ciudad de Salamanca, donde tendrán la oportunidad de ver algunos monumentos emblemáticos, como la Plaza Mayor, el Puente Romano, las Catedrales, la Universidad, la Casa de las Conchas, la Casa Lis, o los Jardines de Calixto y Melibea. Además, en una de las jornadas está previsto desplazarse a la fortificación del pueblo de Ciudad Rodrigo.

24 de junio
Tendrá lugar, en el salón de actos del Colegio de Las Esclavas, la fiesta de fin de curso de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria. Este año los alumnos están preparando un musical a ritmo de la música de los años 70 y 80. Como viene siendo habitual, participarán todos los grupos, desde los más pequeñitos a los mayores.

6 de junio
Se realizará el último de los seminarios para los padres de trabajadores del curso 2006-2007; y el 13 de junio habrá un encuentro con los padres de los chicos de Garantía Social. En abril y junio, los últimos viernes de cada mes, se celebrarán los seminarios con los padres de Atención Temprana. Para fin de curso, también se reunirá a los padres de los chicos del Centro Ocupacional. Además, para el segundo trimestre, está prevista una nueva incorporación laboral en el Centro Comercial Bahía de Santander.

NOTICIAS BREVES

La Sala de Universidad de la Escuela Técnica Superior de Náutica acogió en la segunda quincena de enero la exposición ‘Cuando nos miran, ¿qué ven?, una selección de cerca de 170 fotografías realizadas por Elena Torcida para los calendarios de los últimos cuatros años. Para la organización de la muestra se contó con la colaboración de la Universidad de Cantabria (UC).

Elena Lamadrid comenzó el pasado 15 de enero sus prácticas laborales en el Hotel Vejo de Reinosa, como auxiliar de Lavandería. Además, dentro del Grupo de Garantía Social, Ramón Martínez Laguna y María Aguilera Conde completaron sus prácticas de Oficina en el Colegio Público Cisneros. Ramón las realizó entre el 11 de diciembre y el 26 de enero, y María desde el 29 de enero y el 2 de marzo. En el caso de Marta Carrera Boo las prácticas en el colegio Cisneros duran del 5 de marzo al 6 de abril.

Los trabajadores Pablo Curbera y Teresa Tejerina participaron el jueves, día 1 de marzo, en la Asamblea General de la empresa Saint-Gobain Canalización, explicando su vida académica y profesional.

En el área de Atención Temprana, se celebraron sendos seminarios de padres, bajo el título de ‘Alimentación y estimulación orofacial’ –que tuvo lugar el 26 de enero–, y de ‘Hermanos’ –el 23 de febrero–. También, en febrero y marzo, una parte del Taller de Psicomotricidad se ha dedicado a ‘La Merienda’, con el fin de favorecer el desarrollo de hábitos correctos de alimentación en los niños.

CURSOS Y JORNADAS

En enero, Emilio Ruiz, psicólogo de la Fundación, pronunció conferencias sobre ‘La evaluación psicopedagógica’ y ‘Educación emocional para personas con síndrome de Down’, en el Centro de Innovación Educativa y Formación del Profesorado (CIEFP) de Santander y en el VII Encuentro de Familias de la Fundación Síndrome de Down de Andalucía, respectivamente. También participó en un ‘Curso sobre Síndrome de Down’ en la Asociación Síndrome de Down de Burgos, y en un seminario de padres de niños con síndrome de Down en etapa escolar.

Además, Emilio Ruiz representó a la Fundación en un encuentro con colectivos y asociaciones relacionadas con la dependencia, que convocaron la Vicepresidencia del Gobierno regional y la Consejería de Sanidad, para informar de las leyes de Dependencia, y de Derechos y Servicios Sociales de Cantabria. Por su parte, Jesús Flórez impartió la conferencia ‘Nuevo siglo, nuevos retos’, en la I Jornada para Familias de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, celebrada los días 9 y 10 de febrero.

En el Congreso Internacional celebrado en Barcelona los días 19 a 21 de marzo sobre ‘Familias, discapacidad y calidad de vida: Aportaciones a partir de la investigación y la práctica’, Jesús Flórez presentó la ponencia ‘El apoyo a las familias: buenas prácticas’. En este mismo encuentro, Íñigo Flórez participó en una mesa redonda sobre ‘El papel de los hermanos’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *