Actividades: octubre-diciembre de 2008

Print Friendly, PDF & Email

AGENDA

12 de Diciembre
El psicólogo Emilio Ruiz participará el día 12 en una jornada de sensibilización para funcionarios del Gobierno de Cantabria, organizada por el Comité Español de Representantes de Minusválidos (Cermi). La jornada se llevará a cabo en la sede de la ONCE, en Santander.

Preparativos navideños
Con la llegada de las fiestas navideñas, la Fundación Síndrome de Down ha organizado una saluda por Santander para ver los adornos navideños y el mercado que se instala por estas fechas. Los jóvenes tendrán la oportunidad de comprar regalos para estas fiestas.

Cena
Los grupos de adultos de la Fundación (trabajadores, alumnos de Garantía Social y el Centro Ocupacional) están planificando las cenas de cara a la fiesta de final de año.

Diciembre
Un grupo de jóvenes trabajadores de la Fundación publicará este mes la revista ‘Uno más’, cuya búsqueda de contenidos, redacción, maquetación y diseño ha corrido a cargo de los chicos.

21 de Diciembre
La Fundación Síndrome de Down ha organizado su tradicional fiesta de Navidad. Están invitadasa merendar y cantar villancicos todas las familias. Esta fiesta es una magnífica oportunidad para saludar a otras personas que posiblemente no se han podido ver desde el año anterior.

NOTICIAS BREVES

Ayudas para seguir mejorando. La Fundación ha sido beneficiaria de varias ayudas para continuar sus programas de integración social y laboral. Se trata de las subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Polanco para el desarrollo del “Programa de divulgación y sensibilización sobre personas con síndrome de Down”; el Ayuntamiento de Villacarriedo para el “Programa de Formación para la adecuada utilización del ocio y tiempo de niños y jóvenes con síndrome de Down”; el Ayuntamiento de Santander, “Programa de educación para la salud de personas con síndrome de Down” y la Obra Social “la Caixa” para la puesta en marcha de un proyecto destinado a la integración laboral. Además, recientemente se ha firmado con la Obra Social de Caja Madrid un convenio para el desarrollo del ‘Progama de Empleo con Apoyo’.

Calendario 2009. La Fundación presentó el pasado 12 de noviembre el calendario 2009, en la sede de la entidad. El acto contó con la asistencia de la subdirectora de Cantur, Ana Abarca, el director del parque de la Naturaleza de Cabárceno, Miguel Otí, el director del Área de Aulas de Letras de la UC, Ramón Maruri, la fotógrafa Elena Torcida y la presidenta de la Fundación, María Victoria Troncoso, además de los 12 protagonistas del almanaque.

Empleo con apoyo. La Asociación Española de Empleo con Apoyo (EASE) seleccionó a la Fundación Síndrome de Down de Cantabria para visitar la Fundación Proyecto Aura, el pasado 24 de noviembre. María Pintó, preparadora laboral, acudió a la visita.

Contrataciones. Marta Bello renueva su contrato laboral con Hipercor por un periodo de nueve meses, hasta junio de 2009. Por tercer año consecutivo, Ana Crespo ha estado trabajando en la biblioteca pública ‘Jerónimo Arozamena’, en Sarón, como auxiliar de biblioteca. Su contrato fnalizará el 15 de diciembre de 2008. Cristina Saiz y Alberto Cos, por su parte, han firmado su primer contrato laboral con la Consejería de Presidencia y Justicia. Han sido contratados para un trabajo puntual que finalizará el dos de febrero de 2009.

Nuevas incorporaciones. Los hermanos Jaime y Joaquín se incorporaron el pasado mes de noviembre al Centro Ocupacional.

Parque Dinosaurio. Los jóvenes de Garantía Social y del Centro Ocupacional visitaron el pasado mes de septiembre el “Parque Dinosaurio”, situado en Viveda. Los jóvenes comieron bocadillos y de postre, una riquísima quesada elaborada por ellos mismos en el taller de cocina que se desarrolla en el Centro Ocupacional.

Exposición. Jóvenes de Garantía Social y del Centro Ocupacional asistieron recientemente a la inauguración de la exposición de pinturas y fotografías organizada por el Ayuntamiento de Santander y El Corte Inglés. En este concurso participaron personas con discapacidad.

Museo. El 24 de octubre, los chicos de Garantía Social y el Centro Ocupacional visitaron el Museo de Bellas Artes, donde pudieron generalizar los conocimientos adquiridos en el taller de pintura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *