El teatro

Print Friendly, PDF & Email

por Salomé Pérez (28 años)

Salomé Pérez

Salomé Pérez

Empecé a hacer teatro en el colegio Pablo Picasso de Laredo. Fue una etapa muy bonita para mí. Es algo que nunca olvidaré porque allí estaba muy unida a mis amigas, y siempre las recordaré. Después hice teatro en la Fundación, de algunas obras me acuerdo, como por ejemplo La Verbena de la Paloma y el musical de Grease.

Me gustó hacerlo porque es una manera de expresarme con mi cuerpo y sentir lo que estoy haciendo. Para poder interpretar hay que elegir un personaje, luego tengo un libreto con lo que voy a decir, y hay que memorizarlo siguiendo lo que ponga en el guión.

La decoración y la iluminación son muy importantes porque ayudan a imaginar donde transcurre la obra.

El vestuario, maquillaje y peluquería son imprescindibles para salir en la puesta en escena.


por Rocío San Miguel (24 años)

Rocío San Miguel

Rocío San Miguel

Me acuerdo el otro año, que hice El Quijote de la Mancha, el personaje que hice era de Condesa. En general, el teatro me gusta muchísimo porque me gusta que vaya mi familia, mis tíos o tías, jefes de trabajo… y yo estoy muy feliz y contenta con todos en general. Mis padres se quedaron con la boca abierta al verme interpretar. En el teatro es muy importante la decoración. Adornar el escenario para una representación de teatro es necesario. También el maquillaje porque embellece o cambia la cara de los actores, y la iluminación, que es un conjunto de luces que nos alumbra a los actores.

Los actores estudian el papel del guión todos los días en casa. La peluquería sirve para peinar o recoger el pelo de los actores, para que no vaya el pelo a la cara. En general, mi experiencia en el teatro es muy buena.

Cuando hice de condesa… me sentí como una princesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *