Por la familia Ruiz Guitián
La vida es algo complejo sobre lo que han reflexionado y escrito filósofos, escritores, cantantes… de todas partes del mundo. El conocido cantautor John Lennon opinó que “La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes”, y esto es de algún modo lo que nos sucedió hace dos meses cuando, en una de las mejores épocas de nuestra vida, un coche atropelló a Almudena. Nuestra rutina, esa que a veces nos tiene tan insatisfechos, fue interrumpida, y entonces comenzamos a echarla de menos.
Como consecuencia del accidente sufrido por Almudena y otros miembros de nuestra familia pasamos momentos muy duros y tristes, pero al mismo tiempo nos sentimos muy arropados y queridos, pues recibimos un gran apoyo y cariño por parte de todos vosotros, quienes ahora leéis estas líneas.
Hoy hemos dejado atrás esos días de hospitalización y dificultades. Almudena se encuentra prácticamente recuperada y cada uno de nosotros hemos recuperado esa rutina a la que antes hacíamos referencia; pero lo más importante es que, haciendo honor a la frase de Muslih-Ud-Din-Saadi que dice: “El hombre, por lo común, sólo sabe reconocer su felicidad en la medida de la desgracia que ha experimentado”, volvemos a ser felices, como lo éramos antes aunque sin ser tan conscientes de ello.
Por todo ello, por el cariño recibido, por el apoyo, por los consejos, por los sinceros ofrecimientos de ayuda y por los sentimientos que habéis despertado en nosotros queremos hacer llegar nuestro cariño y dar las gracias al patronato, a los profesores/as, a los chicos/as y a sus padres; en definitiva, a todos los que formáis parte de esta gran familia.
Con este sincero agradecimiento damos por terminado una triste etapa de nuestra vida y nos disponemos a seguir adelante, porque siempre es posible luchar por lo que amamos, y porque siempre hay tiempo para empezar de nuevo.