Actividades: enero-marzo de 2009

Print Friendly, PDF & Email

AGENDA

26 febrero
Los alumnos de Garantía Social asisten a la presentación del proyecto de la Escuela deGolf Adaptado, en el campo de Golf de Mataleñas.

17-18 de marzo
Dos profesionales de la Fundación Sendas de Chile nos visitan para conocer nuestra Fundación y el trabajo que hacemos.

25 abril
El X Trofeo Interautonómico de Natación Ciudad de Guadalajara se celebrá elmes próximo. Los jóvenes de la Fundación ya están entrenando para igualar o mejorar los resultados de ediciones anteriores.

Convivencias
Ya se han iniciado los contactos para programar las convivencias que cada año organiza la Fundación. Los destinos y fechas están por concretar.

Mayo
Este es elmes elegido para que los usuarios del centro ocupacional y de Garantía Social se vayan de viaje de fin de curso. El destino se conocerámás adelante, aunque ya hay algunas propuestas en el aire.

20 junio
En enero comenzaron los ensayos de la función de teatro que se representará en junio en el colegio Las Esclavas de Santander. Este año en el taller de teatro se está trabajando sobre una adaptación de las obras de Lewis Carroll: ‘Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas’ y ‘A través del espejo y lo que Alicia encontró allí’.

NOTICIAS BREVES

Espectáculo de magia. El día 12 de diciembre la Obra Social Caja Duero ofreció en la Fundación el festival “Magia Solidaria Caja Duero”.

Velada por la amistad.El 13 diciembre de 2008 todo el grupo de jóvenes trabajadores de la Fundación celebraron su cena de Navidad. Ellos mismos decidieron encontrarse en el restaurante L’Archetto y, después, disfrutar de su especial cotillón. El ambiente de auténtica amistad y la música fueron la esencia del encuentro.

Experiencia laboral satisfactoria. El 14 diciembre de 2008 finalizó la 2ª etapa laboral de Ana Crespo en la biblioteca de Jerónimo de Arozamena (Sarón). La valoración del trabajo de Ana fuemuy positiva. Los responsables de la Agencia de Desarrollo Local de Santa Mª de Cayón manifestaron su deseo de contratarla nuevamente en un futuro próximo.

Uno +. El 17 diciembre de 2008 el grupo de jóvenes trabajadores sacaron publicado el diario “Uno +”. Después de un entretenido periodo de elaboración de tres meses, los jóvenes regalaron unos ejemplares del periódico y recibieron una crítica excelente por su contenido, presentación y documentación.

Concierto de Navidad. El 18 de diciembre se celebró en la iglesia de San Francisco el Concierto de Navidad de la Universidad de Cantabria en beneficio de esta Fundación.

Encuentro. El 23 diciembre 2008 Ángel Diez, Sonia Mc.Hardy, Alberto Cos y Cristina Sáiz disfrutaron de un lunch organizado en su lugar de trabajo, la Presidencia del Gobierno de Cantabria. Miguel Ángel Revilla y todo el personal que trabaja en la institución acudió al aperitivo.

Empleo. El 2 enero de 2009 Cristina Sáiz y Alberto Cos finalizaron el contrato laboral de duración determinada que el día 2 noviembre firmaron con la Presidencia del Gobierno de Cantabria. Es la primera vez que la contratación de jóvenes con síndrome de Down se lleva a cabo sin previo periodo de prácticas. La valoración del trabajo por parte de responsables y compañeros ha sido buenísima.
El 7 enero de 2009 Carlos Saro finalizó el contrato de duración determinada en Carrefour. La crisis, y por tanto la reestructuración de la plantilla, son los únicos motivos que sus responsables argumentaron para no renovarle en el puesto.
Salomé Pérez cumple su tercer trienio trabajando en el Pabellón deGobierno de la Universidad de Cantabria.

Incorporación laboral. El 13 enero de 2009 Abraham comenzó una nueva etapa laboral en la empresa informática Quiter. En poco más de un mes Abrahamya se sientemuy integrado,conoce perfectamente el nombre de muchísimos compañeros y jefes y acude al trabajo cada díamás contento y feliz.

Evento solidario. El 21 de enero, con motivo del CCLIII aniversario de la concesión del título de Ciudad a la villa de Santander, la Fundación González Mesones, Coercan, Carot y Foro Siglo XXI organizaron el concierto “Cuarteto para el fin del Tiempo” a beneficio del Proyecto Avance IX. Este programa se dirige a la integración social y laboral de las personas con síndrome de Down.

Prácticas. Los alumnos de Garantía Social, Beatriz Álvarez deGrado, Jorge Cabanzo Casanueva, María Díaz García, Paloma Gutiérrez García y Lucía Irigoyen Cuesta han realizado las prácticas de Auxiliar deOficina en el C.P. Cisneros. Virginia Pardo Sánchez comenzará su periodo de prácticas el día 2 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *