Actividades: octubre-diciembre de 2009

Print Friendly, PDF & Email

AGENDA

25 de noviembre
La presidenta de la Fundación, María Victoria Troncoso, presentó el calendario solidario de 2010 de la entidad, titulado ‘10 años de integración laboral’. En el evento, que se llevó a cabo en la sede de la FSDC, participaron el director general de Presidencia y Justicia, Juan Carlos Mediavilla, el concejal de Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santander, Roberto del Pozo, representantes de empresas regionales, y una de las protagonistas del almanaque, Elisa Rojas.

3 de diciembre
Con motivo del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, los jóvenes del Centro Ocupacional se sumaron, para celebrar este día, a los talleres y deportes que organiza COCEMFE en el Palacio de Deportes de Santander.

4 de diciembre
Jóvenes trabajadores de la Fundación participaron el 4 de diciembre en unas jornadas de sensibilización sobre discapacidad, organizadas por el CERMI en colaboración con la ONCE y otras entidades para celebrar el día dedicado a la discapacidad.

11 de diciembre
Los jóvenes que se forman dentro del Centro Ocupacional celebraron la cena de Navidad en las Bodegas Mazón.

19 de diciembre
La tradicional merienda de Navidad se celebró en el colegio de los P.P. Agustinos, donde todas las familias de la FSDC compartieron chocolatada, villancicos y regalos.

NOTICIAS BREVES

Función teatral. La obra “Las aventuras de Alicio”, estrenada con motivo de la pasada fiesta de fin de curso, fue representada de nuevo por jóvenes con síndrome de Down en el salón de actos de la ONCE el día 7 de octubre.

Santander 2016. El 8 de octubre Elisa Rojas y su madre, Rosa Iglesias, fueron seleccionadas y entrevistadas con motivo de la candidatura de Santander a Capital de la Cultura Europea en el 2016. A Elisa le pidieron que redactase una frase que tuviese relación con el tema principal mientras que a su madre, Rosa, le formularon una preguntas sobre ello.

Difusión en los medios. Teresa Tejerina fue entrevistada el 18 de octubre por el Diario Montañés. El encuentro tuvo lugar en APIA XXI, empresa donde trabaja la joven. El periódico le otorgó gran importancia, ya que la información ocupó una página completa.

Contrato laboral. El 16 de noviembre Alberto Cos firmó un contrato por duración de tres meses en Decathlon después de haber finalizado su periodo de prácticas. Después de un periodo de formación in-situ de cuatro meses, la empresa y la Fundación han valorado positivamente la contratación de Alberto, y la relación laboral entre trabajador y empresa queda consolidada para los próximos tres meses.

Programa de Empleo con Apoyo. Elena Lamadrid firmó contrato laboral con el Hotel Vejo de Reinosa el pasado lunes 2 de noviembre.

Durante este trimestre se han recibido ayudas económicas para la realización de los siguientes proyectos:

– “Programa de fomento y mantenimiento de las actividades deportivas para niños y jóvenes con síndrome de Down” (Consejería de Cultura, Turismo y Deporte).
– “Programa de Empleo con Apoyo” (Eca-Caja Madrid).
– “Programa de Educación para la Salud de las personas con síndrome de Down” (Ayuntamiento de Santander).
– “Proyecto de Empleo con Apoyo” (Servicio Cántabro de Empleo del Gobierno de Cantabria).

Cursos y jornadas

Jesús Flórez y Emilio Ruiz participaron en el “II Congreso Internacional de Discapacidad Cognitiva (Discapacidad, familia y sociedad)” celebrado en Bogotá los días 1 y 2 de octubre de 2009, y en el “I Congreso Centroamericano de Síndrome de Down (Luchando por potencializar sus capacidades)”, celebrado en San Salvador los días 5 y 6 de octubre de 2009. A lo largo de ambos eventos impartieron un total de 14 conferencias que versaron sobre temas relacionados con la familia, las habilidades sociales, las características psicológicas, las adaptaciones curriculares, la enseñanza de la lectura y escritura, el desarrollo emocional, la salud, la neurobiología cerebral y la vida como reto para la persona con síndrome de Down.

Emilio Ruiz impartió la conferencia “Síndrome de Down” en el curso “Atención al ciudadano con discapacidad”, en colaboración con el CERMI y la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria.

Jesús Flórez participó en la “I Jornada de Actualización sobre Síndrome de Down”, celebrada en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid el 11 de noviembre, con la ponencia “Envejecimiento saludable y demencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *