Actividades: abril-junio de 2010

Print Friendly, PDF & Email

AGENDA

7 mayo
Los jóvenes del Centro Ocupacional (C.O) y del Grupo de E.S.O. participaron en el aparcamiento de los campos de Sport del Sardinero en las actividades organizadas por la “Escuela de Educación Vial Attitudes”. También tuvieron la posibilidad de conducir un coche eléctrico en un circuito cerrado.

10-14 mayo
Los jóvenes del C.O. junto a 6 monitores hicieron el viaje de fin de curso a Segovia. Allí, coincidiendo con el Festival Titirimundi pudieron ver numerosas representaciones de títeres. También, visitaron el Acueducto, la Catedral, el Alcázar, etc. además de dar largos paseos por la ciudad.

22 de mayo
Los usuarios del C.O. participaron en la actividad programada por el Ayuntamiento de Santander y la organización SEO Birdlife llamada “Observadores de la Biodiversidad”. En ella pudieron ver en qué consiste el anillamiento del chorlitejo. Además, hubo un pequeño espectáculo de malabaristas y acróbatas del Circo de Rody Aragón.

12-13 junio
El grupo de jóvenes trabajadores, a través de la Asociación ‘Uno +’, ha organizado una escapada a Oviedo y para ello han buscado información sobre transportes, alojamiento o lugares que visitar.

NOTICIAS BREVES

El Prof. Jesús Flórez, en la presentación de la nueva Fundación Talita Aragón que tuvo lugar en Zaragoza el 15 de abril, pronunció la conferencia titulada “El valor de la acción comprometida y cualificada en la vida de las personas con discapacidad intelectual”.

Ocio. El 21 de abril los chicos del Centro Ocupacional (C.O.) asistieron al acto central del SAME (Semana de Acción Mundial por la Educación) en el Palacio de Deportes de Santander.

Deporte. El 24 de abril, 18 alumnos de la Fundación compitieron en el XI Torneo Interautonómico de Natación celebrado en Guadalajara. El equipo se clasificó en segunda posición.

Visita. El 27 de abril, Emilio Ramírez, de la Unidad de Orientación y Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, junto con dos profesores de Guinea, visitaron la sede de la Fundación.

Ese mismo día tuvo lugar el IX Aula Integral de Autonomía Personal “Discapacidad y promoción de la Autonomía personal”, que organizó el Ayuntamiento de Santander y al que acudió un profesional de esta Fundación.

Empleo. El 29 de abril Elisa Irureta, vicepresidenta del Patronato, y Sara Bedia, preparadora laboral, se reunieron con responsables del Dpto. de RRHH de la empresa Semark AC Group, S.A, para buscar la posible integración laboral de algún joven de la Fundación.

En el II Congreso Iberoamericano Síndrome de Down celebrado en Granada los días 30 de abril y 1-2 de junio, Jesús Flórez expuso la ponencia titulada “Bases biológicas del envejecimiento en el síndrome de Down”. Con motivo de este congreso nos visitaron la Dra. Teresa Aguilasocho, presidenta de la Fund. Síndrome de Down Nuevo León, A.C., la Lic. Raquel López de los Reyes, directora del Centro de Enseñanza y Aprendizaje Activo de Monterrey (México), y el Prof. Armando Dall’Armellina, de Río Negro (Argentina).

El 4 de mayo la presidenta de la Fundación, María Victoria Troncoso, se reunió con el representante de E. On España, José Antonio Martínez. El motivo de la reunión fue presentar el Proyecto
Avance de Empleo con Apoyo.

Del 5 al 7 de mayo se celebraron las V Jornadas de Trabajo Social en Cantabria, organizadas por el Gobierno de Cantabria y el Colegio de Trabajadores Sociales de Cantabria. Malú Fossoul, trabajadora social de esta Fundación, participó como asistente.

En el I Congreso Español sobre Alteraciones de la Conducta, celebrado en San Fruitós de Bagés los días 6-8 de mayo, el Dr. Jesús Flórez habló sobre “Utilización de psicofármacos en los trastornos de conducta en personas con discapacidad intelectual”.

Puesto indefinido. El 14 de mayo Alberto Cos firmó su tercer contrato de trabajo con la empresa Decathlón. Después de dos contrataciones anteriores de tres meses cada una, este último contrato es de carácter indefinido.

Nuevo trabajador. Jaime Díez entra a formar parte del programa Empleo con Apoyo. El martes 18 de mayo comenzó su período de formación laboral en la empresa CENFARTE.

Durante este trimestre se han recibido ayudas económicas para la realización de los siguientes proyectos:
– “Autonomía individual para personas con síndrome de Down”. Bancaja.
– “ Programa de formación para la adecuada utilización del ocio y tiempo libre de niños y jóvenes con síndrome de Down”. Caja Cantabria.
– “La atención educativa al alumno con síndrome de Down en la educación secundaria: un proyecto piloto”. Fundación Marcelino Botín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *