Impulso municipal a la integración laboral

Print Friendly, PDF & Email

Hacía tiempo que el alcalde quería conocer personalmente la Fundación y a los chicos del Centro Ocupacional. Aunque conoce perfectamente el trabajo de la Fundación, nunca había comprobado su labor ‘in situ’. Todos destacaron su cercanía y cordialidad. Se interesó por los programas que se desarrollan a todos los niveles, las necesidades económicas de la institución y pudo constatar y destacar la evolución de los chicos y la gran labor del equipo profesional.

El alcalde quería conocer personalmente la Fundación y a los chicos del Centro Ocupacional

El alcalde quería conocer personalmente la Fundación y a los chicos del Centro Ocupacional

Íñigo de la Serna, que estuvo acompañado por el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, fue recibido por la presidenta de la Fundación, Maria Victoria Troncoso, y Elisa Irureta, vicepresidenta del Patronato, que le expusieron el fun cio namiento diario de la Fundación desde sus orígenes y cómo ha evolucionado en el tiempo. Posteriormente el alcalde se trasladó al Centro Ocupacional donde dedicó casi dos horas a departir con los diferentes grupos de chicos, se interesó por cada una de las actividades que estaban realizando, se sumó a cada una de las actividades de la Fundación mientras los chicos le explicaban qué estaban haciendo. El alcalde se integró en los grupos como uno más y e incluso compartió lectura con ellos

“La visita la podemos calificar como muy positiva”, afirma Elisa Irureta, ya que De la Serna pudo comprobar de primera mano que las ayudas recibidas tanto por parte de organismos públicos como privados tienen su reflejo en el trabajo bien hecho y en un proyecto que funciona desde hace muchos años. El alcalde y María Victoria Troncoso, tuvieron la oportunidad de analizar las medidas encaminadas a reforzar el apoyo del Ayuntamiento en la integración de personas con síndrome de Down en el mercado laboral, una actuación que se enmarca dentro del Plan Municipal de Refuerzo de las Políticas Sociales.

El Ayuntamiento de Santander colabora con la Fundación en la formación laboral de personas con síndrome de Down, a quienes facilita la realización de prácticas de trabajo en las dependencias municipales. Íñigo de la Serna remarcó el compromiso del equipo de gobierno municipal con las políticas sociales y, en concreto, con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *