Un verano muy ocupado

Print Friendly, PDF & Email

Resumen de actividades del Centro Ocupacional

El Centro Ocupacional hace honor a su propio nombre. Durante los meses de julio, agosto y septiembre, las chicas y chicos de la Fundación no tuvieron tiempo para el aburrimiento entre exposiciones, excursiones, festivales y demás actividades.

Centro Ocupacional, también en vacaciones

Centro Ocupacional, también en vacaciones

La vida en el Centro Ocupacional de la Fundación no se ha interrumpido durante el verano, con el fin de que las personas atendidas mantuvieran sus actividades de acuerdo con sus intereses y los de sus familias.

Así, el 21 de julio visitaron la exposición “Recycle” de José Luis Zúñiga en el Palacete del Embarcadero, en donde disfrutaron de las obras realizadas con materiales reciclados.

Unos días más tarde, el 9 de agosto, visitaron “El Centro de Interpretación de los antiguos muelles de Santander”. Pudieron ver una serie de estructuras portuarias descubiertas en la Plaza Alfonso XIII, que corresponden a los diferentes muelles que existieron en Santander entre los siglos XVI y XIX. Dos días más tarde estuvieron en Santillana del Mar: pasearon por la villa y visitaron el Museo de Altamira donde vieron la réplica de la cueva con pinturas prehistóricas.

El 12 de agosto lo dedicaron a recorrer la senda de Mataleñas. Al cabo de una semana, ya estaban participando en las fiestas de la patrona de Torrelavega (18 de agosto). Allí vieron pasacalles y disfrutaron de pinchos y refrescos en las casetas. A lo largo del mes visitaron varias mañanas el Festival de la Interculturalidad de Santander, donde pudieron comprar regalos de artesanía y probar platos típicos de distintos países.

Remataron el mes visitando el Centro Comercial Valle Real. El 9 de septiembre, un grupo de 7 chicos y chicas que participan en la actividad del huerto ecológico asistieron a la II Fiesta de la Cosecha en La Finca Altamira. Degustaron recetas elaboradas con los productos de las huertas. En esta fiesta intercambiaron unas palabras con Iñigo de la Serna, alcalde de Santander, y Carmen Ruiz, concejala de Dinamización Social.

La Concejalía de Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santander invitó a las personas del Centro Ocupacional a participar en dos actividades. Por un lado, el Proyecto Europeo DigEm en el que tres jóvenes, Marta Carrera, Alberto Hoz y Jorge Cabanzo, realizaron un video narrando experiencias de su vida utilizando el Movie Maker. Y por otro lado, el 28 de septiembre, el resto de usuarios del centro hicieron una excursión por la costa oriental de Cantabria en la que visitaron las villas marineras de Santoña, Laredo y Castro Urdiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *