Actividades: abril-junio de 2012

Print Friendly, PDF & Email

AGENDA

10 de mayo
Los alumnos del módulo de Atención socio-sanitaria del centro de F.P. María Inmaculada, Sofía Prieto, Javier González y Gabriela Hinostroza, realizaron sus prácticas en la Fundación durante este trimestre. Al finalizarlas, el 10 de mayo, invitaron a las jornadas de puertas abiertas de su centro a todos los jóvenes del Centro Ocupacional.

21 de mayo
Los jóvenes del Centro Ocupacional realizaron su viaje fin de curso del 21 al 25 de mayo. Eligieron la ciudad de Bilbao donde visitaron los museos Guggenheim y de Bellas Artes, el Marítimo, el de Reproducciones, así como el Ayuntamiento.

26 de mayo
El 26 de mayo un grupo de 12 niños con síndrome de Down, con edades comprendidas entre 6 y 14 años, acudieron a Cabárceno para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente que, una vez más, organiza Carrefour.

27 de mayo
Elisa Irureta, vicepresidenta del patronato, acudió al III Encuentro de la Asociación del Patchwork de Cantabria, celebrado en Sarón, en donde se le entregó una bonita colcha donada por un grupo anónimo de dicha asociación, con el objeto de hacer un sorteo de la misma para obtener recursos económicos.

28 de junio
Con ese mismo objetivo la Escuela de Danza Sara Vega de Sarón prganiza una gala benéfica a favor de la Fundación el 28 de junio en el Salón de Actos de la Obra Social de Caja Cantabria.

NOTICIAS BREVES

El 5 de junio D. Miguel Ángel Serna, Consejero de Educación, Cultura y Deporte y Dña. María Victoria Troncoso, presidenta de la Fundación, firmaron el Convenio de colaboración para el desarrollo de los programas educativos dirigidos a profesionales, familias y escolares con síndrome de Down. Entre dichos programas se incluye el Curso Básico que se impartirá en noviembre así como la enseñanza y difusión del Método de Lectura y Escritura.

El Servicio Cántabro de Empleo del Gobierno de Cantabria ha concedido una subvención para el Proyecto de Empleo con Apoyo.

La Concejalía de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Santander colaborará económicamente con el “Programa de Educación para la salud de las personas con síndrome de Down”.

El BBVA ha concedido una subvención gracias a la iniciativa Territorios Solidarios. Los empleados de la propia entidad bancaria participan activamente apadrinando los proyectos elegidos y sometiéndolos a la votación de todos los empleados.

Las preparadoras laborales María Gutiérrez y Sara Bedia asistieron los días 12 y 13 de marzo a las jornadas de formación celebradas en Salamanca sobre “Herramientas de Empleo con Apoyo”, organizadas por INICO.

María Victoria Troncoso y Mercedes del Cerro ofrecieron en Zaragoza el 18 de abril una Jornada de Lectura y escritura en el síndrome de Down, organizada por la Fundación Talita Aragón.

Jesús Flórez impartió varias conferencias en Santiago de Chile los días 11 y 12 de marzo con motivo del 20º aniversario de la Fundación Complementa. Posteriormente actuó en Concepción (Chile) los días 14 y 15 de mayo en el II Seminario Internacional “Aprendizaje, salud y calidad de vida”, organizado por la Fundación Futuro21 y la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción. Junto con Emilio Ruiz, participaron en el VI Congreso Argentino de Síndrome de Down: “El mundo es de todos”, que tuvo lugar los días 17 a 19 de mayo en Tucumán.

Emilio Ruiz impartió un Curso sobre Habilidades Sociales en la II Conferencia Familia 21 celebrado en Barcelona el 14 de abril. Participó el 21 de abril en el 4º Simposio de Síndrome de Down para Puerto Rico y el Caribe que se celebró en San Juan de Puerto Rico.

Un grupo de alumnas de la E.S.O. del Instituto Augusto González de Linares está llevando a cabo una iniciativa solidaria llamada SOLINAR y entre otras actividades, relizaron un taller de baile y otro de teatro de títeres con los jóvenes del Centro Ocupacional.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Fundación OXYLANE, el 6 de junio de 2012, Decathlón organizó una gymkana con variadas actividades deportivas en la que participaron jóvenes del Centro Ocupacional y trabajadores de Empleo con Apoyo.

El Diario Montañés publicó un amplio reportaje con entrevistas y fotos de los trabajadores Salomé PérezHéctor MartínMarta BelloVirginia PardoRocío San Miguel. Todos fueron muy felicitados por muchos lectores.

Las visitas realizadas durante este trimestre han sido muy variadas: a la Plaza Porticada, con motivo de la exposición de los Pasos de Semana Santa, al Centro de Traída de Aguas, a la Plaza de Pombo para participar en la Semana de Acción Mundial por la Educación, al planetario de laEscuela de Náutica de Santander, a la exposición “Somos Creativos” de la Fundación Botín. También atendieron y acompañaron a jóvenes con síndrome de Down Coruña a una visita guiada por Santander.

La Asociación Uno Más, formada por los trabajadores de Empleo con Apoyo, ha iniciado actividades solidarias y de voluntariado, comprometiéndose con ayuda económica para Cáritas y colaborando personalmente con la Cocina Económica de Santander. También ha organizado un viaje de fin de semana a San Sebastián con motivo del inicio de vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *