Actividades: julio-septiembre 2015

Print Friendly, PDF & Email

CENTRO OCUPACIONAL

En casa de María Millán
El día 1 de julio los chicos del centro pasaron el día en casa de María Millán, bañándose en la piscina y comiendo de picnic.

En La Magdalena
Varios días durante el mes de julio los chicos y los profesionales aprovecharon el buen tiempo para pasar el día en la playa de la Magdalena.

Visita a los Baños de Ola
EL 9 de julio visitaron los Baños de Ola, participaron en un baile al aire libre y admiraron las esculturas de Henry Moore.

Con Gonzalo Pacheco
El miércoles 15 de julio Gonzalo Pacheco nos invitó a pasar el día en su casa de La Cavada. Los chicos disfrutaron de una barbacoa y pasearon por los alrededores del pueblo.

Experiencias de Rancigaj en África
Durante el mes de julio recibimos dos visitas de Matej Rancigaj, que vino al centro a contarnos cómo fue la experiencia de recorrer África en su moto, y posteriormente a ofrecernos un concierto de guitarra y mandolina.

En casa de Jorge Cabanzo
El 22 de agosto Jorge Cabanzo nos invitó a comer y a pasar el día en su casa de Isla. Aunque el tiempo no acompañó, pudimos pasear por la zona y comimos una paella que nos cocinó Joaquín, el padre de Jorge.

Circo Raúl Alegría
El día 23 los jóvenes pasearon hasta Mesones para disfrutar de la actuación al aire libre de los payasos del circo de Raúl Alegría.

Paseos y playa
Los días que el tiempo acompañó, los chicos aprovecharon para pasear por el Sardinero o pasar el día en la playa de Bikinis o del Camello.

Poblado cántabro en Cabezón
EL día 6 de agosto los jóvenes pasaron la jornada en Cabezón de Sal, donde comieron y visitaron el Poblado Cántabro.

Visita al Parque Las Llamas
EL día 11 recorrieron el parque de Las Llamas en una visita guiada, en la que les contaron varias anécdotas acerca del parque y conocieron los diferentes árboles que lo recorren.

Exposición del Faro de Cabo Mayor
El día 12 visitaron la exposición permanente de pintura que se encuentra en el Faro de Cabo Mayor.

Paseo por el centro
El día 13 los chicos pasearon por el centro visitando la tienda Tiger y tomaron algo en el 100 Montaditos.

Recorrido en el bus turístico
El 14 de agosto los jóvenes recorrieron las zonas más emblemáticas de Santander durante una hora en el Bus Turístico.

Visita a la Feria de las Naciones
El día 17 visitaron la Feria de Las Naciones, donde tomaron unos pinchos y pasearon entre los diferentes puestos.

Viveros de Mataleñas
El martes 18 de agosto visitaron los viveros de Mataleñas y recorrieron el parque en una visita guiada.

Feria de Artesanía
El 19 de agosto visitaron la Feria de Artesanía y participaron activamente en ella, pintando unos abanicos con Mamen Restegui.

Fiestas de Torrelavega
El 20 de agosto pasaron el día en Torrelavega, disfrutando de sus fiestas y comiendo unos pinchos en las casetas.

Paseo por el dique de Gamazo
El 25 de agosto pasearon por la Bahía y la nueva zona de Gamazo, recorriendo también sus jardines.

Excursión a Meruelo
EL día 28 de agosto fueron hasta Meruelo, donde visitaron el molino de mareas y participaron en las actividades que les propusieron.

Visita al Zoo de Santillana
Para finalizar el verano y como todos los años, los chicos pasaron el día en Santillana visitando su Zoo.

CURSOS Y CONFERENCIAS


ACTIVIDADES DE JESÚS FLÓREZ

Almería 15-16 de mayo de 2015. Calidad de vida de las personas con síndrome de Down en sus diversas etapas. Comunicación y lenguaje en las personas con síndrome de Down: problemas y soluciones.
Pamplona. Jornadas 25º aniversario, 29 de mayo. Moderna investigación farmacológica en modelos animales de síndrome de Down: aplicaciones prácticas.
Phoenix, AZ, USA 25-28 de junio de 2015. National Down Syndrome Congress. El niño con síndrome de Down: evolución, problemas y soluciones. Mi hijo se está haciendo adulto. ¿Qué hacemos ahora?. El adulto con síndrome de Down: perspectivas, logros y problemas.
Montevideo, 4-5 de septiembre. Asociación Síndrome de Down de Uruguay. Evolución y objetivos en el niños y adolescente con síndrome de Down. Evolución y objetivos en el adulto con síndrome de Down.
Badajoz, 24-26 de septiembre. I Congreso Iberoamericano sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad. Presente y futuro en la farmacología de la discapacidad intelectual.

ACTIVIDADES DE EMILIO RUIZ

Bilbao, 24 de abril de 2015. Fundación Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales del País Vasco. Jornada Tendiendo puentes hacia la inclusión educativa. La inclusión educativa de los alumnos/as con discapacidad intelectual: un proyecto ilusionante.
Almería, 16 de mayo de 2015. Jornadas de ASALSIDO (Down Almería), 25ª aniversario. Inteligencia emocional en las personas con síndrome de Down. Tenemos tanto que aprender: lo que nos enseñan las personas con síndrome de Down.
Oviedo, 23 y 29-30 de junio. Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada”. Sendas Jornadas Formativas para personal auxiliar educador Las estrategias de trabajo con niños/as con síndrome de Down. 6 charlas en cada bloque de sesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *