Olas sin barreras

Print Friendly, PDF & Email

El mar tiene un gran efecto sanador y los que viven cerca de él saben muy bien los beneficios que tiene sobre el cuerpo y, especialmente, sobre la mente. Practicar deportes náuticos aporta muchas ventajas para nuestra salud y varios alumnos del Centro Ocupacional lo saben muy bien. Antonio Carrera, Miguel Torre, Alberto Hoz, Almudena Ruiz, Jorge Cabanzo y otros chicos y chicas participaron hace unas semanas en una jornada de iniciación al surf, en la playa de Liencres, desarrollada por Olas sin Barreras, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja con todo tipo de discapacidades. “Les explicamos la teoría en la arena y después realizamos una serie de juegos de calentamiento para después pasar a la práctica del surf”, explica el presidente de OSB, Pablo Campos-Ansó Fernández.

Taller de surf
Diversión, risas, aprendizaje y compañerismo son palabras que tanto Pablo como los chicos repiten a la hora de hablar de esta actividad. “El agua estaba muy fría y no podía subirme bien a la tabla, las olas tenían mucha fuerza, pero lo mejor fue que estuvimos todos juntos felices”, cuenta sonriente Alberto. A quien se le dio mejor lo de coger olas fue a Antonio.

“Había practicado otras veces y ese día me puse de pie ocho veces sin caerme. Mi monitor, Juanjo, me ayudó mucho. Ahora quiero comprarme una tabla del Real Madrid”, confiesa entre risas. “Lo pasamos muy bien todos los compañeros, nos divertimos mucho y me gustaría repetir la experiencia. El truco para mantener el equilibrio está en los pies y lo conseguí varias veces con esfuerzo”, comenta Jorge.

Los tres agradecen la ayuda de los monitores de OSB, quienes consideran que para las personas con discapacidad el surf no plantea grandes dificultades. “Reforzamos el apoyo para que se sientan más seguros y arropados. Siempre hay al menos un voluntario por cada alumno para que esté acompañado en todo momento y evitar riesgos en el agua. No podemos hablar de dificultades, se les da genial, se desenvuelven de forma inmejorable en el agua con muy buenos resultados. Además, el comportamiento y trato que tienen son excepcionales”.

Olas sin Barreras puede llevar a cabo acciones como esta gracias a la ayuda de sus socios y de las entidades colaboradoras. “Nuestros recursos no son excesivos, pero sí podemos contar con lo básico para salir adelante. Tenemos varios objetivos: apoyar a todos los colectivos que nos necesiten a través de la práctica del surf y conseguir que tengan las mismas oportunidades que los demás”.

Con apoyos así es más fácil que los alumnos de la Fundación se sientan más libres…como peces en el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *