Actividades: julio-septiembre de 2009

Print Friendly, PDF & Email

AGENDA

24 de junio
Fuimos de excursión a Comillas para despedir el programa de Garantía Social y a su profesora Cote. En la villa marinera comimos en un restaurante y hubo quien montó a caballo en el “Centro Ecuestre Trona Comillas”.

8 julio
Visitamos en el Palacio de Exposiciones de Santander la muestra “Movimiento Avanza”, promovida por el Ministerio de Industria y Turismo. Allí nos enseñaron diferentes programas informáticos diseñados para las personas con discapacidad. Los jóvenes participaron en las actividades que les propusieron.

20 de julio
Celebramos una convivencia de un día en la casa que María Millán posee en Escalante.

23 julio
Visitamos una exposición interactiva móvil patrocinada por la Obra Social Caja de Burgos, donde de una forma didáctica y divertida nos pusieron al día sobre el arte.

31 julio
Jose Ángel Ortega invitó a sus compañeros del Centro Ocupacional a pasar el día en su casa de Liaño. A la hora de la comida les deleitaron con una paella y, aprovechando que hacía buen tiempo, se dieron un baño en la piscina.

3 septiembre
Los alumnos del Centro Ocupacional visitaron la Feria Internacional de las Naciones, donde compraron algunos regalos de artesanía de varios países.

NOTICIAS BREVES

Subvención de Bancaja. En un acto público celebrado en el Palacio de la Magdalena de Santander, la Fundación Bancaja hizo entrega de las ayudas a instituciones pertenecientes a la zona norte, otorgadas dentro de la Convocatoria de Ayudas a Entidades de Interés Público y Social 2009. Nuestra fundación recibió una de las ayudas para el proyecto titulado “Autonomía individual para personas con síndrome de Down”.

Premio. La asociación “Amigos de los Hermanos Tonetti” hizo entrega a la FSDC del diploma “Peregrinos de la Alegría”, por su labor humanitaria. El acto tuvo lugar en el Circo Holiday de Santander, al que acudieron muchos niños y jóvenes con síndrome de Down.

El director de zona de la Obra Social Caja Madrid, Pedro Larrañaga, y la vicepresidenta de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria, Elisa Irureta, renovaron un convenio de colaboración que ambas instituciones mantienen vigente desde hace cinco años en el marco del Programa de Empleo con Apoyo.

Convenio de colaboración. La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y la FSDC han firmado un acuerdo para el desarrollo de un programa de lectura y escritura dirigido a alumnos con síndrome de Down y a quienes se ocupan de su educación. En el acto estuvieron presentes la consejera, Rosa Eva Díaz Tezanos, el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz, y la presidenta y vicepresidenta de la Fundación, María Victoria Troncoso y Elisa Irureta, respectivamente.

Pepa Muruzábal y Carlos de Pablo, secretaria y vocal del Patronato de la Fundación, respectivamente, se reunieron con la directora del Servicio Cántabro de Empleo, Carmen Díez Marzal, para tratar diversos temas relacionados con el Empleo con Apoyo.

Colaboración económica. La Obra Social Caja Cantabria hizo entrega de las Ayudas al Desarrollo Solidario 2009. La FSDC ha recibido una subvención para llevar a cabo el proyecto “Autonomía individual para personas con síndrome de Down”.

Durante este trimestre se han recibido distintas ayudas económicas para la realización de los siguientes proyectos: “Programa de divulgación y sensibilización sobre personas con síndrome de Down”, (Ayuntamiento de Santander); “Formación continua y permanente en adultos con síndrome de Down”, (Consejería de Educación); “Programa de fomento y mantenimiento de actividades deportivas para niños y jóvenes con síndrome de Down”, (Ayuntamiento de Polanco).

Los jóvenes del Centro Ocupacional y Garantía Social han visitado el 112 SOS Cantabria, donde el director explicó el funcionamiento del centro. Quedó muy claro que ante cualquier emergencia hay que llamar al 112.

Fiesta de fin de curso. Se representó en el colegio Las Esclavas la obra de teatro “Las aventuras de ‘Alicio’”. En ella participaron 35 alumnos de la Fundación con edades comprendidas entre los 3 y los 39 años.

Nuevos alumnos del CO. Durante el mes de julio se incorporaron al Centro Ocupacional los alumnos Jorge Cabanzo y Almudena Ruiz. El 1 de septiembre se incorporaron también Gonzalo Vázquez, Beatriz Álvarez y Lucia Irigoyen.

Convivencia de escolares. Tuvo lugar en el Hostal La Serna de Potes. Participaron un total de 15 chicos de edades comprendidas entre 8 y 18 años, acompañados por 7 monitores.

En La Cavada se celebraron dos convivencias: una para niños menores de 5 años en la que participaron seis niños y cuatro monitores. Días más tarde tuvo lugar otra a la que acudieron ocho niños de edades entre 5 y 8 años y cuatro monitores.

Empleo. Marta Bello renovó su contrato de trabajo el día 29 de junio, con carácter indefinido.

Tras comenzar sus prácticas de trabajo en el Ayuntamiento de Santander el 4 de mayo, Elisa Rojas firmó contrato de duración determinada el 13 de julio hasta el 12 de julio de 2010, en la categoría de subalterno.

Alberto Cos comenzó su periodo de prácticas de trabajo en la empresa Decathlón el día 6 de julio.

Dos profesionales del Ayuntamiento de Piélagos, García Dual, integradora social, y Belén Escasain, terapeuta ocupacional, mantuvieron una reunión con Pepa Muruzábal y Elisa Irureta, de la Fundación, para analizar conjuntamente los temas de accesibilidad en organismos públicos y eliminación de barreras arquitectónicas y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *