Actividades: julio-septiembre de 2010

Print Friendly, PDF & Email

AGENDA

5 de junio
Un grupo de chicos y familias de la Fundación y trabajadores de Carrefour visitaron el Parque de Cabárceno para celebrar el día del Medio Ambiente donde participaron en un concurso de pintura.

12 de julio
Los 7 niños de edades entre 3 y 5 años y las 4 monitoras fueron en autobús a casa de Fran y Luis en Maliaño . Allí, y gracias a la amabilidad de Fran (fisioterapeuta de la Fundación) y Luis que brindaron su casa, los niños jugaron, vieron muchos animales, dieron de comer a algunos, pasearon y disfrutaron de un día estupendo. Fran preparó una comida muy rica. Al volver todos estaban dormidos.

22 y 23 de junio
La Fundación participó en las jornadas a pie de calle denominadas “Somos y hacemos Santander”, organizadas por la Concejalía de Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santander, junto con Cermi Cantabria. El motivo de tales jornadas ha sido acercar la importante labor que se desarrolla desde las asociaciones que trabajan con personas con discapacidad en la búsqueda de la participación activa en la vida cotidiana.

21-23 julio
Un grupo de 7 niños de edades entre los 6 y los 9 años fueron en tren a la casa de La Cavada donde permanecieron los días 21 a 23 de Julio. Les acompañaron Fran, Begoña, María, Estefanía y Ada. Se lo pasaron muy bien haciendo papiroflexia, bolitas de coco, bailando los cuentajuegos y compartiendo con los amigos.
8 de julio
Los jóvenes del Centro Ocupacional participaron en unas actividades de la Campaña Ciudadano R organizadas por la “Fundación Repsol”. Allí trabajaron los conceptos de medio ambiente sostenible y el uso adecuado de las energías renovables.

9 de julio
Nos recibieron en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Campogiro donde nos explicaron su forma de trabajar y los métodos que utilizan para investigar los casos a los que se enfrentan. Todos disfrutaron de la visita pues les recordó a la serie de televisión CSI.

16 de julio
Acudimos a la Fundación Marcelino Botín en donde nos enseñaron la exposición de pintura rusa de arte contemporáneo dedicada al cosmos. Allí vimos dos cuadros de Kandinsky y maquetas de cohetes espaciales.

19 de julio
COCEMFE – Cantabria organizó desde el Observatorio de Accesibilidad una actividad en la que alguno de los jóvenes del Centro Ocupacional formaron parte de un “grupo de detectives”, con el fin de detectar barreras arquitectónicas, urbanísticas y de la comunicación para fomentar la promoción de la autonomía de las personas con discapacidad y su participación activa en la sociedad.

2 de septiembre
Visitamos la Feria Internacional de las Naciones en donde compramos algunos regalos de artesanía de distintos países.

NOTICIAS BREVES

Carlos Saro Salcines comenzó a trabajar para la empresa Santurban S.A. el 31 de mayo de 2010 El periodo de contratación es de un año. Carlos desempeña labores de ordenanza en el Centro Cívico Callealtero, de lunes a viernes, de 9 a 13 h.

Ana Crespo Agudo ha sido contratada por el Ayuntamiento de Santa María de Cayón para prestar sus servicios laborales en la biblioteca Jerónimo de Arozamena, en Sarón. Llevará a cabo labores relacionadas con la documentación, ordenación y mantenimiento de la biblioteca.

Ángel Díez renovó su contrato de trabajo por dos años con el Gobierno de Cantabria el 1 de Agosto de 2010. Continuará realizando sus tareas laborales en la Consejería de Presidencia y Justicia de Cantabria.

El 5 de julio, la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y la FSDC firmaron otro año más el convenio de colaboración para el desarrollo de un programa de lectura y escritura dirigido a alumnos con síndrome de Down. En el acto estuvieron presentes la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y la presidenta y secretaria del Patronato de la Fundación, María Victoria Troncoso y Pepa Muruzábal, respectivamente.

Durante este trimestre se han recibido ayudas económicas de diferentes instituciones para la realización de los siguientes proyectos educativos:

– “Programa de fomento y mantenimiento de las actividades deportivas para niños y jóvenes con síndrome de Down” (Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria).
– “Programa de Educación para la Salud de las personas con síndrome de Down” (Ayuntamiento de Santander).
– “Proyecto de Empleo con Apoyo” (Servicio Cántabro de Empleo del Gobierno de Cantabria).
– “Programa de divulgación y sensibilización sobre personas con síndrome de Down” (Ayuntamiento de Santander)
– Bolsa de viaje para visitar la Fundación Proyecto Aura de Barcelona (AESE).

En un acto celebrado el día 9 de julio en el Palacio de la Magdalena, la Fundación Bancaja hizo entrega de las ayudas a instituciones pertenecientes a la zona norte, otorgadas dentro de la Convocatoria de Ayudas a Entidades de Interés Público y Social 2010. Nuestra Fundación recibió una de las ayudas para el proyecto titulado “Autonomía individual para personas con síndrome de Down”.

Los días 12 y 13 de Junio de 2010, el grupo de jóvenes trabajadores hicieron una excursión de fin de semana a Oviedo. Junto con tres Preparadoras Laborales, los jóvenes organizaron visitas, paseos y actividades por la ciudad. A pesar del tiempo tan lluvioso que hizo, todos disfrutaron y compartieron muchísimos momentos de alegría y diversión.

José Ángel Ortega invitó el 29 de julio a sus compañeros del Centro Ocupacional a pasar el día en su casa de Liaño. Allí comimos una paella y jugamos un partido de baloncesto.

Los usuarios del Centro Ocupacional y del Grupo de Secundaria acudimos el 10 de septiembre a la exposición sobre el ámbar encontrado en elyacimiento del Soplao. Allí vieron algunas de las muestras de ámbar halladas en esta zona.

A lo largo del mes de septiembre los chicos y chicas del Centro Ocupacional de la Fundación comenzarán las clases de baile.

Manuel Barquín y Sandro García se han incorporado en septiembre al Centro de Día Ocupacional de la Fundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *