Intervención sobre la conducta: prevención, anticipación y límites

Print Friendly, PDF & Email

Emilio Ruiz Rodríguez

Resumen

Uno de los factores que más dificultan la integración de los niños con síndrome de Down en centros escolares ordinarios y que preocupa especialmente a padres y profesionales, es la presencia de conductas disruptivas o inadecuadas. Con ellas rompen la dinámica de las clases, retrasan el aprendizaje y producen tensión en profesores y compañeros. Por eso es esencial fomentar un comportamiento adecuado a la edad, para que tengan éxito en sus interacciones sociales, en la familia, en el entorno cercano y en el colegio.

Un estudio riguroso de los posibles antecedentes que están provocando el comportamiento del niño nos proporcionará valiosas ideas para realizar una intervención efectiva.

←Regresar a la página artículos (Acceder al artículo completo en PDF)

2 pensamientos en “Intervención sobre la conducta: prevención, anticipación y límites

  1. Estoy muy preocupada por mi hijo, tiene 11 años y ya no se puede salir con el, está con tratamiento neurológico y se le incorporo hace un mes tratamiento psiquiátrico y por lo poco que pude leer el artículo, espero me ayude a poder abordar mejor el tema, yo vivo con el y mi madre de 80 años, y se me hace muy difícil la situación, el padre me dice que es por falta de limites, mi hijo tiene mucho carácter pero a la vez es muy sensible también, pero lo que resalta es su agresividad. Gracias por el artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *