Emilio Ruiz Rodríguez
Resumen
Uno de los factores que más dificultan la integración de los niños con síndrome de Down en centros escolares ordinarios y que preocupa especialmente a padres y profesionales, es la presencia de conductas disruptivas o inadecuadas. Con ellas rompen la dinámica de las clases, retrasan el aprendizaje y producen tensión en profesores y compañeros. Por eso es esencial fomentar un comportamiento adecuado a la edad, para que tengan éxito en sus interacciones sociales, en la familia, en el entorno cercano y en el colegio.
Un estudio riguroso de los posibles antecedentes que están provocando el comportamiento del niño nos proporcionará valiosas ideas para realizar una intervención efectiva.
←Regresar a la página artículos | (Acceder al artículo completo en PDF) |
Estoy muy preocupada por mi hijo, tiene 11 años y ya no se puede salir con el, está con tratamiento neurológico y se le incorporo hace un mes tratamiento psiquiátrico y por lo poco que pude leer el artículo, espero me ayude a poder abordar mejor el tema, yo vivo con el y mi madre de 80 años, y se me hace muy difícil la situación, el padre me dice que es por falta de limites, mi hijo tiene mucho carácter pero a la vez es muy sensible también, pero lo que resalta es su agresividad. Gracias por el artículo.
Le recomiendo que exponga su caso en el Foro de Canal Down21: http://www.down21.org/foro.html. Los expertos le contestarán.